Nacional

Fernando Purón

¿Quién era Fernando Purón Johnston?

¿Quién era Fernando Purón Johnston?

¿Quién era Fernando Purón Johnston?

EL SIGLO DE DURANGO

Luego del ataque perpetrado por un hombre armado el pasado viernes que terminó con la vida de Fernando Purón, candidato a diputado federal por el distrito I en Coalición Todos por México, el suceso permitió que diferentes autoridades y políticos alzaran la voz para pedir justicia así como el esclarecimiento de los hechos.

Fernando Purón Johnston nació en Piedras Negras en 1975. Era hijo de María Johnston de los Santos y Luis Alfonso Purón Gutiérrez, y el menor de tres hermanos: Luis Alfonso, María Laura y Jorge Ramos. Estaba casado con Cynthia Villarreal y tenía una hija llamada María Constanza.

Uno de los eventos que marcaría su vida fue la muerte de su padre al tener 16 años, por lo que en ese momento tomó las riendas de la administración familiar.

CARGOS

Purón Johnston fungió como alcalde de Piedras Negras en la administración de 2014-2017. Un mes antes de concluir con su mandato, pidió licencia para postularse como candidato para una diputación federal. Aunado a esto, fue parte del equipo de transición del gobernador Miguel Riquelme.

Asimismo desempeñó cargos administrativos y directivos en el sector, tanto público como privado. Fue vicepresidente y secretario de CANACO Piedras Negras, director de Imagen Urbana y Ecología de esta localidad, consejero propietario del Consejo Directivo de Simas y secretario técnico del Consejo Técnico de este órgano.

También fue director de la Plaza de las Culturas, consejero y secretario del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Piedras Negras, director general de Planeación, urbanismo y obras públicas, consejero político municipal por el PRI.

Cabe señalar que mientras se desempeñaba como alcalde de Piedras Negras en el año 2016, recibió una amenaza a través de un mensaje escrito en una pared del panteón municipal con la leyenda: "En dos años te vamos a mochar la cabeza".

Escrito en: Fernando Purón Piedras, Negras, secretario, Consejo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas