Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 10 jun 2018, 1:51pm 2 de 26

Descartan ruta aérea Durango-CDMX

Limitado. En la actualidad es limitada la oferta de vuelos en Durango por lo que resulta muy costoso viajar por este medio. (ARCHIVO)


ACTUALMENTE SÓLO UNA AEROLÍNEA LA OFRECE

Las autoridades locales y empresarios del sector turístico siguen trabajando en la gestión para incrementar la conectividad aérea de Durango y se está a la espera del inicio de operaciones de una nueva aerolínea, en el mes de octubre, tal como se anunció.

Sin embargo, no se han definido las rutas que operará, aunque definitivamente no será la Durango-Ciudad de México, en la cual existe un monopolio en la actualidad.

"Decir enfáticamente que no será Durango-México, México-Durango, mientras el aeropuerto de la Ciudad de México está sobresaturado, pensar en que no es necesario un aeropuerto nuevo es una locura, necesitamos un aeropuerto nuevo, de lo contrario varias entidades, muchos estados, estaremos supeditados a un límite de vuelos", mencionó el secretario de turismo del Estado, Víctor Hugo Castañeda Soto.

En este sentido, reiteró que mientras no se amplíe la capacidad, en la Ciudad de México, difícilmente estados como Durango, podrán acceder a una mayor oferta de vuelos.

"Eso no tiene remedio si no hay aeropuerto nuevo y hay que decirlo con todas sus letras; seguiremos buscando otras frecuencias, particularmente las que tienen que ver con ciudades emisoras hacia Durango, seguiremos incentivando nuestro trabajo en Chicago y en Los Ángeles donde tenemos presencia importante y estaremos trabajando en ello, coordinadamente con el sector empresarial", indicó.

Vale la pena recordar que en el mes de mayo la empresa Viva Aerobus anunció que comenzará sus operaciones en Durango, con tres o cuatro frecuencias por semana, en el mes de octubre. Sin embargo, las rutas aún no se han especificado.

Adicionalmente, se gestiona desde hace tiempo un vuelo a Mazatlán, como alternativa para los turistas, ante las malas condiciones de la supercarretera.

Muy caro

En varias ocasiones se ha señalado que el vuelo Durango-Ciudad de México es muy costoso ya que sólo una empresa lo opera.

Rutas

No se han definido las nuevas rutas aéreas que se operarán a partir del mes de octubre en Durango, por parte de una nueva empresa.

Turismo

Para incrementar la afluencia turística en la entidad, es necesaria una mayor oferta de rutas aéreas.

Limitado. En la actualidad es limitada la oferta de vuelos en Durango por lo que resulta muy costoso viajar por este medio. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

VUELOS DURANGO VUELOS aeropuerto durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry