Durango
EL SIGLO DE DURANGO
dom 10 jun 2018, 10:38am 15 de 26

Mejores condiciones de vida con propuestas efectivas: Salum

Necesidad. Mejorar el entorno medioambiental es una de las principales necesidades de los duranguenses. (EL SIGLO DE DURANGO)


El candidato por la Coalición Por México al Frente, Jorge Salum del Palacio, manifestó su interés por coadyuvar en el trabajo de gestión para otorgar a diferentes municipios de Durango las posibilidades de obtener rellenos sanitarios que tengan recurso suficiente para operarlos de manera efectiva.

El candidato manifestó que otro caso similar, son las plantas de tratamiento, las cuales también requieren un recurso extraordinario para ser operadas y no dejar solamente la estructura sin un funcionamiento efectivo.

"La mayoría de las veces se otorga el recurso para iniciar estas obras, pero lo importante es tener como mantenerlas y operarlas de manera efectiva, Estamos hablando de una cuestión muy importante para el medio ambiente en Durango, un problema que se tiene en la capital y en varios municipios del estado."

Aclaró que un diputado federal no puede resolver solo estas y otras problemáticas importantes, pero sin duda se puede dar una gran aportación para coadyuvar con los tres niveles de gobierno a resolver este tipo de necesidades básicas para la ciudadanía.

"En especial en este tema, no somos quienes van a llegar al congreso y dar las plantas de tratamiento o los rellenos sanitarios, pero si podemos gestionar recursos para todo el estado. Recurso que estamos en compromiso de verificar que se gaste en ese objetivo, rellenos sanitarios y plantas de tratamientos que den una seguridad ambiental de la trata efectiva de desechos."

Jorge Salum manifestó que este tipo de acciones beneficia de una manera importante a todos los municipios, ya que reduce los índices de contaminación y da una mejor calidad de vida a las familias.

"Son acciones necesarias para todos los habitantes, por eso siempre se debe de contemplar en los presupuestos de las entidades. Tener este tipo de servicios con buen funcionamiento se refleja hasta en la salud de los habitantes."

Es por eso que el candidato por la Coalición Por México al Frente contempla dentro de sus propuestas principales la gestión de recursos para el mejoramiento e instalación de rellenos sanitarios y plantas de tratamientos residuales, donde aclaró, se debe de contemplar un esquema efectivo de mantenimiento de las mismas.

Necesidad. Mejorar el entorno medioambiental es una de las principales necesidades de los duranguenses. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Salum JORGE SALUM Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry