Nacional

Dan último adiós a Fernando Purón

Dan último adiós a Fernando Purón

Dan último adiós a Fernando Purón

EL UNIVERSAL

En “La Gran Plaza” que presumía siempre que podía, ahí colocaron el ataúd con los restos de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras, asesinado el viernes por la noche.

Con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, quien ofreció todo el respaldo necesario a la familia y a Coahuila para que pueda redoblar las acciones en materia de seguridad pública.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó el trabajo realizado por Fernando Purón, dijo que transformó Piedras Negras y que, sin duda, será ejemplo a seguir.

Pueblo, gobierno, políticos, familiares y amigos, encabezado por el gobernador, le dieron el último adiós al joven político.

Fernando Purón era conocido por desterrar las bandas criminales y lograr que Piedras Negras fuera considerada la Frontera más segura de México.

Desde el anonimato recibió varios varias amenazas de muerte, pero siempre los ignoró.

Su despedida en “La Gran Plaza” fue un hecho inédito, pues es la primera vez que este lugar, qué es centro de esparcimiento para los nigropetenses y visitantes, es escenario de un homenaje de cuerpo presente.

Cientos de sus paisanos siguieron la carroza desde Funerales Socorro y en la Plaza fue recibido como cuando presidía algún mitin político: “Purón, amigo, Piedras Negras está contigo”, le gritaban, le llevaron flores y lloraron por su partida.

Por la noche el cortejo fúnebre se dirigió hacia el panteón “Santo Cristo" donde le dieron cristiana sepultura.

Escrito en: Fernando Purón inseguridad coahuila Piedras, Fernando, Negras, Purón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas