Kiosko

Les 'duele' la desigualdad

Les 'duele' la desigualdad

Les 'duele' la desigualdad

NOTIMEX

El México precario y desigual que la banda mexicana Maldita Vecindad retrató en su disco icónico ‘El circo’ hace 25 años, se ha agravado por la inseguridad y la violencia, afirmó a Efe Aldo Acuña, el bajista de la agrupación.

“Vemos que eso creció, que está ahí y 25 años después de nos duele sobremanera y siempre hemos estado de la gente que quiere cambiar eso”, aseguró Acuña en Guadalajara (oeste de México), donde participará en el festival Cosquín rock y festejará los cinco lustros del estreno del disco.

Aseguró que temas como los trabajos precarios, la falta de oportunidades y la inequidad social y económica reflejados en algunas piezas de aquel disco “no han mejorado, sino que han ido al revés”.

El éxito del disco llevó a la banda que fusiona ska, rock, y punk, a una gira por Europa y Estados Unidos a mediados de la década de los 90.

‘Pato’, el guitarrista del grupo, citó al cronista mexicano Carlos Monsiváis al decir que una obra sigue vigente “en la medida en que el público se siga reflejando en él”.

Escrito en: Maldita Vecindad disco, banda, México, revés”. El

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas