Kiosko

Fela Domínguez, la mexicana que brilla en España

La cantante y actriz habla en Madrid con El Siglo de su trabajo en la obra El guardaespaldas; pronto grabará un disco

Fela Domínguez, la mexicana que brilla en España

Fela Domínguez, la mexicana que brilla en España

AGENCIAS

Caminar por la Gran Vía de Madrid suele ser fascinante, sobre todo al caer la noche. En esa calle hay bastantes teatros, uno de ellos se llama Coliseum.

En dicho recinto se encuentra la obra El guardaespaldas, inspirada en la película que protagonizara la fallecida Whitney Houston. Ese montaje es estelarizado por una actriz y cantante mexicana, Fela Domínguez.

Tal y como ocurrió con Carlos Rivera, Fela ha causado sensación en España. El Siglo de Torreón constató su éxito al acudir a una función. Antes de que iniciara el show, una voz en off anunció su nombre y la gente aplaudió sin cesar.

Al término del espectáculo, Fela ofreció una entrevista a este diario y a Siglo TV justo a un costado del teatro. La artista reveló que gracias a su trabajo en tal país de Europa su carrera ha ascendido de manera sorprendente.

→ ¿Cómo estás?

Feliz, algo cansada porque así termino siempre de dar una función, pero en verdad que estoy feliz de que hayan venido hasta acá a ver la obra, se siente muy bonito tener a gente mexicana aquí en la sala.

→ La gente acá en España ya ubica tu trabajo, ¿Qué tal se siente eso?

-Muy bonito la verdad. Los españoles son muy buenos críticos, cuando haces algo con el corazón y lo haces bien, te reciben de maravilla, no importa de dónde seas. España me ha acogido muy bien, Madrid ha sido muy cariñoso conmigo. La gente aplaude de pie cada que terminamos una función.

→ En la obra tú das vida a "Rachel", ¿Quién es ella?

Bueno es una súper estrella de la música. Un día recibe amenazas y le contratan un guardaespaldas, del cual se enamora. Aunque es una adaptación del filme de Whitney, la música es diferente porque metemos muchas canciones de ella que no están en la cinta, esto con el fin de volverla una puesta en escena musical.

→ Sabemos que eres fan de Whitney….

Así es, mi canción favorita de Whitney Houston es I Will Always Love You, esa canción tiene un significado especial para mí. De hecho, cuando he dado conciertos siempre cierro con esa melodía. Significa mucho para mí estar en una obra basada en un trabajo de Houston.

→ ¿Cómo es tu vida en Madrid?

Digamos que debo tener muchos cuidados aquí porque el clima es seco y debo cuidar mucho mi garganta. No tomo bebidas frías, trato de no salir por las noches y tengo un nebulizador en casa. Al principio tuve problemas para adaptarme, pero soy feliz y déjenme decirles que aquí se come muy bien aunque no como en México.

→ Entonces, ¿no sales de fiesta?

Sí claro, de repente tengo que divertirme. Cuando salgo, lo hago cuando no tengo función al día siguiente.

→ ¿Cuándo vuelves a México?

Termino temporada en dos meses, sin embargo, me quedaré unos días más para despedirme como se debe de los amigos que hice y de la gente que me ayudó.

→ ¿Te gustaría entablar otro proyecto en España?

Me encantaría sólo que ahora estoy enfocada en grabar mi primer disco con temas inéditos que son de mi autoría y algunos covers. Quiero aprovechar esta ola que se vino, es increíble cómo sales de tu país y la gente te reconoce, no me molesta, al contrario me da gusto que haya ocurrido así.

"Me gusta que la gente me conozca más ahora gracias a este trabajo en Madrid y curiosamente ahora que estoy acá, me piden que vuelva a trabajar allá en México. Como les decía, retornaré a México y espero volver a España ya con mi disco".

→ ¿Se podría decir que estás siguiendo los pasos de Carlos Rivera?

Sí, de hecho Carlos me ha apoyado desde siempre, es más, si no fuera por él yo no estaría aquí en Madrid, tenemos muchas cosas en común, una de ellas, es que las cosas las hacemos con pasión. Admiro mucho a Carlos porque es un ejemplo a seguir de un mexicano que lucha por lo que quiere de manera honesta y con pasión. Si me comparan con él, yo feliz.

→ ¿Qué recuerdos hay del montaje El Rey León?

Esa obra marcó mi vida, sobre todo el personaje de "Nala" que hice durante dos años y medio. Justo en estos días se está montando en Madrid, ya la vi y me puso la piel chinita. Todos los que hemos trabajado en El Rey León ya sea de México, España u Holanda somos como una familia.

→ ¿Qué les dices a todas esas personas que estén leyendo tu entrevista?

Les doy las gracias por apoyarme tanto. Luchen por sus sueños siempre y créanme que con pasión y dedicación los volverán realidad.

/media/top5/FelaDominguezmujerchingonajpg.jpg

¿Qué extraña de México?

Fela dijo que es lo que más añora de su país:

⇒ 'Mi familia'.

⇒ 'Caminar por Coyoacán'.

⇒ 'Tomar baños de sol en Acapulco'.

Escrito en: Gran Vía de Madrid FELA DOMINGUEZ gente, España, obra, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas