Regional

DISCAPACITADOS

Ayudarán a usuarios de sillas de ruedas

Personas con discapacidad motriz son invitadas a un curso gratuito.

Ayudarán a usuarios de sillas de ruedas

Ayudarán a usuarios de sillas de ruedas

NAYIVE SALAZAR

El Sistema Municipal para el Desarrollo de Guadalupe Victoria (DIF) está invitando a todas las personas con discapacidad motriz, a las personas que sean usuarias de silla de ruedas, al curso llamado Vida Independiente, mismo que será impartido de manera gratuita.

El objetivo de esta capacitación es el de desarrollar en los participantes sus habilidades, competencias y actitudes para lograr una vida independiente.

La dependencia de asistencia social insistió en que el propósito de ese programa es que las personas con discapacidad puedan ser independientes.

Entre los requisitos que se solicitan para poder ser beneficiarios de dicha capacitación están: el factor de la edad, ya que quienes deseen asistir deberán tener doce años cumplidos y un máximo de 60 años.

Además, también que la persona pueda estar sentada sin ningún apoyo y que tengan actividad o movilidad en sus miembros superiores para impulsar la silla de ruedas.

LUGAR

El curso en cuestión será impartido en la ciudad de Durango, en el lugar llamado Ciudad del Anciano, que se ubica en la avenida del Hierro en el fraccionamiento Fidel Velázquez II.

Por su parte, DIF Municipal extiende abiertamente la invitación para que asistan, pues será este mismo organismo quien ofrezca además el transporte especial para las personas que deseen capacitarse, partiendo de esta cabecera a la capital del estado.

Asimismo, informan que el hospedaje y alimentación son completamente gratuitos.

A los usuarios de silla de ruedas se les impartirán técnicas de movilidad para tener una mejor maniobrabilidad de la misma y así superar obstáculos como rampas, escaleras y actividades que realizan en la vida diaria.

Cada participante al taller será adiestrado, pero también vivirá la convivencia con otras personas con discapacidad y la fortaleza que te da el estar unido y compartir experiencias.

RESPALDO

Con este tipo de actividades, los organismos de asistencia social buscan ofrecer herramientas que les permitan a las personas que se encuentran en esas circunstancias valerse por sí mismas en distintos escenarios y momentos, lo que les permitirá también, de paso, fortalecer su autoestima, ya que, en ocasiones, hombres y mujeres que tienen este tipo de problemas para desplazarse sólo se aíslan en lugar de buscar apoyo en dependencias como el DIF Municipal, donde les pueden ayudar en diferentes aspectos.

Escrito en: DISCAPACITADOS DIF GUADALUPE VICTORIA personas, será, discapacidad, silla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas