Nacional

Bronco

Falso que el Bronco no gastó en comunicación social en NL

VERIFICADO 2018

Falso que el Bronco no gastó en comunicación social en NL

Falso que el Bronco no gastó en comunicación social en NL

VERIFICADO 2018

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, prometió que de llegar a la Presidencia no destinará recursos públicos para publicidad oficial, como dice que hizo como gobernador de Nuevo León.

Pero el candidato independiente presidencial miente al decir que no gastó “ni un solo peso a los medios de comunicación, ” y que ese dinero se usó para invertir “en la tecnología de seguridad para la comunidad”.

Entre octubre de 2015 y mayo de 2017, el gobierno de Nuevo León gastó 17 millones 986 mil 253 pesos para “Difusión por radio, televisión y otros medios de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”, según los informes de la secretaría de Finanzas del gobierno de Nuevo León que están disponibles en Transparencia Gubernamental y que ya documentó Verificado, medio aliado de la iniciativa Verificado 2018.

Ahora como candidato presidencial, El Bronco asegura que no gastó en comunicación social, pero no es la primera vez que lo dice. Según documentó Verificado, en mayo de 2017, durante un foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), dijo: “Estamos muy bien, pero no lo vemos, ¿por qué razón?, porque los periódicos y las televisoras todos los días están jorobe, jorobe y jorobe, y saben cuál es la razón: que no les pagamos, que no les damos dinero”.

Entre septiembre de 2015 y mayo de 2017, la empresa a la que se ha destinado mayor cantidad de dinero es Mercadotecnia de Emociones (que recibió ochomillones 972mil 600 pesos), Ediciones del Norte S. A. de C.V. (dos millones 111 mil 298 pesos), Stereorey México (un millón 459 mil 825 pesos) y Radio Televisora del Valle (599 mil 778).

Escrito en: Bronco El Bronco elecciones 2018 Verificado 2018 NL gastó, mayo, Nuevo, 2017,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas