Nosotros

Formas de combatir el insomnio

Te damos diversas soluciones para combatirlo con éxito

Formas de combatir el insomnio

Formas de combatir el insomnio

AGENCIAS

Más del 75% de la población mundial enfrenta problemas de sueño. Esto va desde ronquidos inquietantes hasta largas horas en vela en búsqueda de un sueño reparador.

Si quieres combatir el insomnio de una vez por todas, sigue estos consejos que seguro te ayudarán a tener un descanso profundo.

BEBIDAS RECONFORTANTES

¿Quieres una alternativa natural para eliminar el insomnio? Dejarás de dar vueltas en la cama después de tomar un clásico vaso de leche tibia o un té de tila.

Este último, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Psiquiatría en México, tiene efectos sedantes y ansiolíticos, además de ayudar a controlar la tensión muscular. ¡Seguro podrás descansar después de tomarlos!

LEVÁNTATE Y HAZ ALGO PRODUCTIVO

¿Problemas con el insomnio? ¡Pónte a trabajar! De nada te servirá estar sufriendo bajo las cobijas por el insomnio.

Si realmente no puedes conciliar el sueño, la respuesta está en ponerte en acción. Lo primero es pararte de tu cama y ponerte a organizar algún pendiente que traigas encima.

Otra manera es leer libros o revistas 15 minutos antes de dormir para que la lectura te ayude a poder relajar tu mente. ¡Seguro el sueño llegará a la brevedad!

RESPIRA PROFUNDO

Regular la respiración es un gran método para combatir el insomnio. Enfócate en respirar profundamente por 5 minutos, esto ayudará a que tu cuerpo se relaje y pueda conciliar el sueño de forma más sencilla.

PLAYLIST DE ENSUEÑO ¡LITERAL!

Los expertos recomiendan alejarte de todo tipo de aparato electrónico 90 minutos antes de dormir. Sin embargo, más de uno no puede dormir en silencio total. ¿La respuesta a este mal? La música.

Un playlist relajante ayudará a que tu cuerpo se relaje y la tranquilidad cerebral elimine el insomnio. Pon play 30 minutos antes de dormir para que tu cuerpo comience a combatir el insomnio y poder dormir en cuestión de minutos con cero dificultades.

AYÚDATE DE LA FITOTERAPIA

■ La valeriana es tranquilizante e induce al sueño.

■ La pasiflora ayuda a mantener el sueño, por lo que se recomienda a gente que se despierta a lo largo de la noche.

■ La amapola de California también evita los despertares precoces.

Escrito en: SALUD Insomnio dormir, minutos, combatir, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas