Durango

FIR

INBA podría asesorar para el Revueltas

INBA podría asesorar para el Revueltas

INBA podría asesorar para el Revueltas

JUAN M. CÁRDENAS

El Festival Revueltas de este año sería el primero que se realice con asesoría del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Esto luego de la reforma recién aprobada por el Congreso del Estado de Durango a la Ley que crea el Festival Cultural Revueltas, a la cual se le modificaron tres artículos y se adicionaron otros dos.

Al artículo 2 se le agregó un párrafo en el que se establece que “el Festival deberá conservar su vocación primordial, al convertirse en un espacio privilegiado de reconocimiento, difusión, promoción y divulgación de la obra de Silvestre, Fermín, José y Rosaura Revueltas”.

Mientras que en el párrafo que se añadió en el artículo 4 se abrió la posibilidad de “realizar acciones responsables de curaduría artística orientada con asesoría del INBA, con el fin de fortalecer el Festival como una propuesta original de amplia convocatoria nacional e internacional”.

“El presupuesto designado para el funcionamiento del programa general de actividades del Festival, se ha de orientar con altos criterios de rigor estético, que estimule la formación de públicos en el aprecio de las diversas expresiones artísticas, con el fin de mejorar los valores que movilicen la participación ciudadana desde una visión incluyente y democrática”, se estableció en el artículo 13 BIS que fue añadido.

Escrito en: FIR Festival Internacional Revuelta Festival Revueltas - Festival, artículo, Revueltas, asesoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas