Durango

LLUVIAS DURANGO

Cae la primera tormenta del año

LLUVIA CAUSA ESTRAGOS EN EL CENTRO Y PONIENTE DE LA CIUDAD DE DURANGO; Se registraron desgajamientos, vehículos varados y encharcamientos en la capital

Cae la primera tormenta del año

Cae la primera tormenta del año

EL SIGLO DE DURANGO

Con un promedio de 25 litros por metro cuadrado sobre la ciudad de Durango según la medición de la Comisión Nacional del Agua, este lunes por la tarde se registró la primer precipitación copiosa de la temporada, en un fenómeno meteorológico que causó encharcamientos severos en algunos puntos de la ciudad.

Los primeros visos de lluvia se registraron alrededor de las 4:30 de la tarde y se prolongaron por alrededor de una hora, causando los mayores estragos en el centro y poniente de la ciudad.

En el primer cuadro, el agua subió hasta 30 centímetros en las partes más bajas, provocando que algunos vehículos quedaran varados y que varios comercios optaran por el cierre o la colocación de barreras para evitar que esta invadiera el interior.

Otra avenida con afectación significativa fue Primo de Verdad, que desde Francisco Villa hasta el Arrollo Seco, dejó sin posibilidad de circulación a los autos más pequeños, afectando también a media decena.

En tanto que en el plano carretero, se reportaron algunos desgajamientos menores en la vía a Parral, en la cual durante algunos minutos la circulación fue limitada, pero no interrumpida.

Cabe señalar, no obstante, que en las principales zonas de riesgo hubo incidencias menores.

En el caso de la colonia La Virgen, el vado estuvo durante algunos minutos a su máxima capacidad, por lo que acudieron elementos de Protección Civil para brindar apoyo ante el crecimiento de la corriente pluvial donde resultaron varados 8 vehículos; en tanto que la Presa del Hielo, apenas si vio incrementado su nivel de almacenamiento.

Finalmente, bomberos municipales realizaron la limpieza de algunas alcantarillas para permitir el flujo pluvial.

Escrito en: Tormentas Durango Lluvias Durango minutos, tarde, circulación, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas