Editoriales

Paty y Rocío contra Gonzalo; se enoja y sale por la puerta de atrás

Desde otro Ángulo

Paty y Rocío contra Gonzalo; se enoja y sale por la puerta de atrás

Paty y Rocío contra Gonzalo; se enoja y sale por la puerta de atrás

ARLENE CONTRERAS

Se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos al senado, ahora en Gómez Palacio, en la Comarca Lagunera. Pareciera que el INE Durango planeó que este encuentro no tuviera interés por los ciudadanos, pues eligieron hora y día muy inadecuados; además de que la transmisión se realizó con muchos tropezones.

Para quienes nos interesa el tema, estuvimos el sábado, a las 18:00 horas muy atentos siguiendo este encuentro entre los aspirantes, a cuyo desarrollo le pusieron sabor Rocío Rebollo y Patricia Flores, quienes, ante los ataques y la diatriba, coincidieron en tupirle al arcaico político de Gonzalo Yáñez, quien salió enojado por la puerta trasera de la Casa de la Cultura, sin dar oportunidad a los medios de comunicación realizarle una entrevista al final del debate, como sí ocurrió con el resto de los participantes.

Hay quienes aseguraban que Gonzalo iría en son de Paz, pues no le convenía atacar a sus compañeras adversarias, ya que este personaje trae muchos negativos como político. Sin embargo, al estilo más caduco que ha utilizado Don Alejandro González se cobijó bajo la sombra de Andrés Manuel López Obrador, con las mismas propuestas y populares líneas discursivas. Su error: atacar a sus compañeras Patricia Flores y Rocío Rebollo.

Cuando un personaje lleva casi treinta años haciendo de la política su "modus vivendi", tiene un amplio historial de donde le puedan cortar y, más aún, cuando, por un lado, en su trayectoria ha estado a modo con los gobiernos priistas en turno; y por otro, ha realizado campaña con Acción Nacional, en una histórica alianza.

Tras las críticas que aludieron a las candidatas del PAN y PRI, ambas aspirantes lanzaron misiles a Gonzalo, las dos llevaban preparados materiales contundentes contra él. Patricia Flores le refutó sobre las críticas que hoy hace al "PRIAN", señalando que, en su momento, Gonzalo, aliado del PRI, hizo alarde que un gobernador priista fue de los mejores de México, para ello presentó lámina con información de un periódico de la localidad, con declaraciones del candidato de Morena.

Por su parte, Rocío Rebollo sacó imagen gráfica con una fotografía área de la mansión, propiedad de Gonzalo, y aseguró la candidata del PRI que no la incluyó en su declaración 3 de 3, a lo que llamó una total incongruencia con la política de igualdad y austeridad que promueve el expresidente municipal.

Este tema dio para el post debate al Partido Revolucionario Institucional, pues ayer lunes la dirigencia convocó a rueda de prensa para señalar estos hechos contra el candidato Gonzalo Yáñez, quien, en diversos medios de comunicación, confirmó que la mansión es propiedad de su esposa.

Por mucho que un político quiera tapar el sol con un dedo, con mensajes populistas y retóricos, siempre la esencia (imagen interna) que tiene que ver con las emociones, personalidad, formas de reaccionar, saldrá a la vista de todos, como fue el caso del candidato de Morena, quien perdió el control al final del debate, retirándose molesto del lugar, sin guardar las formas y cortesías políticas.

Ahora, Alejandro González Yáñez tendrá la tarea de aclarar con qué recursos y cómo adquirió la mansión superior a los tres millones de dólares y por qué motivo no incluyó la información es su 3 de 3. Así que siempre hay que medir contenidos y mensajes en un debate, para calcular los saldos y las consecuencias.

Twitter: @ArlnContreras

Escrito en: Desde otro ángulo Rocío, pues, debate,, Gonzalo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas