Salud

Somníferos sin supervisión médica pueden ser un riesgo para la salud

Somníferos sin supervisión médica pueden ser un riesgo para la salud

Somníferos sin supervisión médica pueden ser un riesgo para la salud

Notimex

Los somníferos no son remedios milagrosos, por lo que es importante tener cuidado al usarlos incluso los de venta libre, ya que pueden ser eficaces para una noche de insomnio esporádica, pero después crear resistencia o tener consecuencias.

Expertos en el tratamiento de trastornos del sueño de Mayo Clinic, advirtieron que, decidir tomar pastillas para dormir, sin antes consultar a un médico, puede complicar problemas de salud preexistentes o causar accidentes.

Señalaron que la mayoría de ellos contienen antihistamínicos y algunos de ellos suprimen la respiración, lo que puede empeorar cualquier problema respiratorio y ocasionar apnea del sueño, además de posiblemente aumentar el riesgo de infección.

Pueden provocar problemas con el pensamiento y el movimiento corporal. Una persona, destacaron, puede despertarse y continuar somnolienta o tener problemas con la memoria diurna y el rendimiento físico.

El consumo de pastillas para dormir puede aumentar el riesgo de sufrir caídas y fracturas óseas, aparte de causar una lesión en la cabeza, sobre todo por la noche, alertaron.

Eric Olson, experto del Centro para Medicina del Sueño de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, dijo que la imposibilidad de dormir puede ser agotante y frustrante para una persona, pues le quita la energía y trae problemas como depresión, dolor crónico, hipertensión e irritabilidad.

Señaló que el alcohol, la cafeína y medicamentos como los antidepresivos, los descongestionantes, contra el asma y los analgésicos, pueden contribuir al insomnio, por lo que es importante consultar a un médico antes de tomar somníferos.

Escrito en: SALUD problemas, riesgo, tener, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas