Internacional

Bush, el expresidente más longevo de EU

Bush, el expresidente más longevo de EU

Bush, el expresidente más longevo de EU

EFE

El expresidente de EU George H.W. Bush (1989-1993) se convirtió hoy en el exmandatario más longevo del país al cumplir 94 años, pese a sus problemas de salud, informaron medios locales.

Bush pasará su cumpleaños acompañado por su familia en Kennebunkport (Maine), después de que el pasado 4 de junio fuera dado de alta de un hospital tras pasar diez días ingresado por baja presión arterial y fatiga.

En un comunicado, su jefe de personal, Jean Becker, explicó que Bush deseó pasar esta fecha de forma tranquila junto a sus hijos, entre los que hay otro expresidente, George W. Bush (2001-2009), en la residencia familiar de Kennebunkport.

En una columna publicada en el diario USA Today, otro de sus vástagos, Neil Bush, escribió que el cumpleaños de su padre es un día para recordar la importancia del voluntariado y "la necesidad de ayudar a los demás".

"Es una lección importante que papá me inculcó, la idea de que tenemos la libertad de servir, según sus propias palabras: 'Cualquier definición de vida exitosa debe incluir servir a otros", manifestó Neil Bush.

El expresidente, que sufre un tipo de párkinson que le obliga a ir en silla de ruedas, ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

Además, en abril pasado sufrió un duro golpe con la pérdida de su esposa, la exprimera dama Barbara Bush, que falleció a los 92 años.

Otros exjefes de Estado nonagenarios en la historia de EU han sido Gerald Ford (1974-1977), que murió a los 93 años; y Ronald Reagan (1981-1989), que también falleció a los 93.

Jimmy Carter (1977-1981), que sigue vivo, nació cuatro meses después que Bush y cumplirá los 94 el próximo 1 de octubre.

La saga familiar Bush es una de las más relevantes de la política de EU, ya que dos de los hijos de George H.W. Bush y Barbara también han tenido un papel destacado, como George W. Bush, que fue presidente entre 2001 y 2009, y el exgobernador de Florida (1999-2007) y aspirante presidencial en 2016, Jeb Bush.

Escrito en: GEORGE BUSH Bush, Bush,, George, expresidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas