Durango
DANIEL ESTRADA
mié 13 jun 2018, 8:28am 5 de 29

Durango, lugar 18 en trabajo infantil

Reporte. Informan que la tasa de trabajo infantil en Durango es del 11.2 por ciento. (EL SIGLO DE DURANGO)


De acuerdo con los resultados del Módulo de Trabajo Infantil (MTI) 2017, presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de trabajo infantil en Durango es del 11.2 por ciento.

De acuerdo con el desglose por entidad federativa, esta entidad ocupa el lugar 18 en lo que se refiere a la tasa de trabajo infantil, con un porcentaje un poco por arriba del promedio a nivel país, que es del 11 por ciento.

COBERTURA

El módulo ofrece información sobre la medición del trabajo infantil desde una perspectiva amplia, que incluye tanto el trabajo en actividades económicas no permitidas, como el trabajo en actividades domésticas en condiciones no adecuadas.

En este contexto, Durango registra un 8.5 por ciento en cuanto a la tasa de ocupación no permitida, mientras que a nivel país la tasa es de 7.1 por ciento.

Hay que mencionar que las actividades económicas no permitidas, son las que ponen en riesgo la salud o afectan el desarrollo físico y/o mental de las niñas, los niños y los adolescentes.

Respecto a la tasa de quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas, se tiene que en Durango es del 3.1 por ciento, mientras que la nacional es del 3.6 por ciento.

Hay que puntualizar que los quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas, son aquellas actividades dedicadas a la producción de bienes y servicios para el consumo de los miembros del hogar que afectan la salud o integridad física de quienes las realizan, en este caso menores.

Reporte. Informan que la tasa de trabajo infantil en Durango es del 11.2 por ciento. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

TRABAJO INFANTIL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry