Durango

ELECCIONES DURANGO

Cancelan debate de candidatos rumbo al Senado

Cancelan debate de candidatos rumbo al Senado

Cancelan debate de candidatos rumbo al Senado

RICARDO BONILLA

La Coparmex de Durango canceló el ejercicio de debate programado entre candidatos a senadores ahora para este miércoles 13 de junio en el municipio de Gómez Palacio, debido a que no todos cumplieron con su declaración en la plataforma 3 de 3.

El presidente del organismo empresarial, Elier Flores Salas, informó que pese a que se amplió el plazo para que los candidatos y candidatas cumplieran con la exigencia ciudadana de hacer su declaración, patrimonial, fiscal y de intereses, no se logró la meta.

"Se quería elevar el nivel de debate en este proceso electoral, por eso se amplió el plazo para que quienes aún no aparecían publicados en el portal antes mencionado, atendieran las observaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana para autorizar la publicación de su información", expresó.

Sin embargo, los resultados negativos obligaron a suspenderlo en Gómez Palacio, tal como ocurrió también con el programado en la capital del estado para el 6 de junio pasado, recalcó.

Flores Salas aseguró que con este encuentro se buscaba que candidatas y candidatos expusieran sus plataformas electorales ante integrantes del Movimiento por el Durango que Merecemos en un formato abierto, respetuoso y de profundo espíritu que fortaleciera la democracia.

El presidente de Coparmex siempre dejó claro que los empresarios agremiados y asociaciones civiles del Movimiento por el Durango que Merecemos no estaban interesados en escuchar y ser escuchados por candidatos que no estaban comprometidos con la transparencia.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO debate senadores candidatos, Durango, debate, Coparmex

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas