Nacional
AGENCIAS
mié 13 jun 2018, 8:32am 4 de 32

'Bala perdida' mata a estudiante

Inseguridad. La SEP ofreció apoyo a sus familiares, compañeros y maestros para que, junto con las autoridades educativas del estado "se refuerce la seguridad del inmueble".


Tenía 15 años. Para Jesús Antonio Hernández Martínez, la tarde de ayer era como cualquier otra desde que cursaba el tercer grado en la Escuela Secundaria Técnica 60 en Reynosa, Tamaulipas, hasta que una "bala perdida" lo encontró por la espalda.

De acuerdo con una nota del diario local El mañana, las versiones oficiales indican que el adolescente jugaba en las canchas del plantel, ubicado en la calle Oriente 3, de la colonia Las Fuentes sección Lomas. Eran alrededor de las 18:00 horas, tiempo del recreo.

Otras voces extraoficiales aseguran que en la zona se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego. Entre la confusión, el estudiante intentó correr hasta que no pudo más y cayó al suelo.

Las primeras investigaciones sugirieron que el proyectil pudo ser producto de una persecución y balacera entre policías e integrantes del crimen organizado, situación que en esa zona del país ocurre con regularidad.

Este martes, el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados, lamentó la muerte de Jesús y ofreció apoyo a sus familiares, compañeros y maestros para que, junto con las autoridades educativas del estado "se refuerce la seguridad del inmueble escolar y se garantice el apoyo médico y psicológico".

Inseguridad. La SEP ofreció apoyo a sus familiares, compañeros y maestros para que, junto con las autoridades educativas del estado "se refuerce la seguridad del inmueble".
RELACIONADAS

Reynosa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry