Kiosko

Cristina Campuzano cree en los milagros

Cristina Campuzano cree en los milagros

Cristina Campuzano cree en los milagros

MARA GÜERECA

'Tres milagros' lleva por título el reciente trabajo televisivo de la actriz Cristina Campuzano. Bajo la dirección de Carlos Bolado, Berni Mota y de Camilo Vega, la serie está por estrenarse en Univisión y Netflix. En ella Cristina da vida a 'Reina Delgadillo', una mujer maquiavélica, ambiciosa y vengativa que queda al cargo de un cártel mexicano. Pero ésta es solo una de las líneas que la historia abarca, pues el narcotráfico no es el tema central.

Así lo explicó la actriz vía telefónica a su regreso a México, luego de grabar en su natal Colombia una serie para Clarovideo.

Con varios proyectos en puerta, Cristina tomó la llamada de El Siglo de Durango para hablar sobre sus 18 años de carrera en los que ha filmado cerca de 10 películas, varias series y telenovelas que le han valido el reconocimiento de la crítica y público latino.

Con la ola de series que de un tiempo a acá se ha dado, el catálogo de contenidos es muy amplio. ¿Qué propone 'Tres milagros' para destacar de otros proyectos?

Son tres historias en una, es súper dinámica, no estaba centrada en una historia de amor sino en tres, toca temas como narcotráfico, corrupción política, etcétera, pero lo importante era que había muchos personajes, muchas historias y suspenso. No sé qué tanta novedad, pero lo valioso es que hubo buenas direcciones y actuaciones y estaba muy bien escrita. Es una historia que ya se había contado hace 10 años, son libretos colombianos, pero te agarra porque es muy de suspenso.

Anteriormente has sido reconocida por tu trabajo como antagonista ¿cómo has pulido a tu personaje para mantener o superar la calidad interpretativa que te ha valido estos premios?

Este personaje fue muy interesante porque era un antagónico que se salía mucho de los que había hecho, de los típicos que se interponen en el amor de los protagonistas. Es una narcotraficante con mucho dinero, pero no de clase alta o presuntuosa, es una mujer que se hizo en el camino del narco y que estaba todo el tiempo en un universo de hombres, la única mujer con la que interactuaba era la del servicio o a quienes contrataba. Lo preparé con una profesora de actuación y luego con libretos y con el director le dimos forma a la propuesta, fue muy divertido, estaba muy contenta.

Hay quienes están en contra de este tipo de series por diversos factores ¿tú las ves como mero entretenimiento?

Tengo un poco mi opinión dividida. Es como una dualidad en el público, hay quienes dicen que ya van 10 años entre México y Colombia hablando de estos temas, pero luego ves que son las series que más compran, ahí es donde no se leer mucho a los espectadores. Para nosotros contar historias es divertido, es parte de nuestra labor, así sea cuestionar a la sociedad, con temas que no les gusta que los pongan enfrente. En 'Tres milagros' el narco no es el tema central, simplemente el protagonista trabaja en eso, pero hay muchos otros universos. Tampoco es tan violenta como estas series pesadas que se han venido contando en los últimos años y que siento que son las que han cansado. Es solo una de las muchas líneas que se cuentan en la historia, pero no es el tema central.

Demuestras ser una actriz camaleónica y de este drama brincas a la comedia con una serie que estás grabando en tu natal Colombia.

Ya la terminamos, es la serie de 'El rey del valle' que también es de Teleset, la misma productora con la que trabajé en 'Tres milagros', con Sony Pictures en México. Está muy divertida, es comedia, fue muy refrescante porque no hacía comedia hace 5 años, había estado haciendo drama y drama y a veces cuando uno viene de hacer algo tan dramático la comedia te descansa. Ya terminé y ahora empiezo otro proyecto, un personaje que voy a hacer en la serie biográfica de Alejandra Guzmán.

Te has definido como una persona que cree en los milagros ¿esperas un milagro especial en esta etapa de tu carrera?

Creo que quienes creemos en los milagros uno siempre está esperando uno en su vida ya sea en la salud, en el laboral, personal... justo espero una respuesta muy grande que espero recibir porque creo mucho en los milagros, creo también que los milagros de alguna manera dependen de ti porque creo que hay que echarles una manita para que sucedan.

Mantente al tanto de sus proyectos en redes sociales. Encuéntrala en Facebook como /CristinaCampuzanoO; en Twitter @CristiCammpuzanO y en Instagram @CristiCampuzano.

Cristina cuenta con una trayectoria de fílmica en la que destacan 'Línea de vida' (2004); 'Praga' (2009); 'Esto huele mal' (2007); 'Póker' (2009); 'Chance' (2010) y 'La justa media' (2012).

La actriz recientemente regresó de Colombia donde se encontraba grabando una serie de comedia para Clarovideo México.

Escrito en: Cristina Campuzano serie, series, actriz, milagros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas