Regional

santa clara

Casas solas agravan problema de vivienda

Casas solas agravan problema de vivienda

Casas solas agravan problema de vivienda

YULMA ALVARADO

Las casas desocupadas gracias al fenómeno de la migración han provocado en el municipio de Santa Clara que se perpetúe el problema de la calidad de vivienda, porque muchas familias, que no pueden acceder o rentar una casa propia suelen vivir en propiedades prestadas.

La alcaldesa, Norma Leticia Frayre Muñoz, explicó que ello, aunque resuelve el problema de manera temporal, no permite avanzar en la disminución de los indicadores de rezago.

Según el último censo de la Comisión Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo (Coneval), en el municipio de Santa Clara el 7.94 por ciento de la población se considera en una situación de pobreza debido a la baja calidad de su vivienda.

Aunque se busca disminuir el indicador, las reglas de operación de los programas son el principal reto a vencer, afirmó.

Si bien las acciones de vivienda están contempladas dentro de la priorización en la dispersión de recursos del Ramo 33, es difícil que las familias logren acceder a programas de subsidios porque no cumplen con los requisitos para ser elegibles en los programas.

Para el 2018, el Ayuntamiento de Santa Clara destinará los recursos de sus participaciones federales en obras de infraestructura de servicios, como son agua potable, drenaje y energía eléctrica, para lograr concretar las mezclas de recursos con dependencias del Gobierno del Estado y algunas de la Federación, explicó.

Esto debido a que a nivel local se busca impactar en las cifras de pobreza que se reportan a nivel nacional.

Escrito en: Santa Clara vivienda santa clara problema, Clara, recursos, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas