Regional

hospital general gómez palacio

Denuncian robos en hospital de Gómez Palacio

Denuncian robos en hospital de Gómez Palacio

Denuncian robos en hospital de Gómez Palacio

YULMA ALVARADO

El diputado Omar Mata Valadez acusó que los pacientes internados en el Hospital General de Gómez Palacio se encuentran en condiciones de suma precariedad, debido no solo a la falta de medicamento, sino también porque son víctimas de robo.

El legislador acusó que durante su última visita escuchó el testimonio de una mujer, habitante del ejido Luján, que se encontraba cuidando a su hija, internada en dicho nosocomio, a quien le fue sustraído durante la noche dinero en efectivo y su teléfono celular.

De nada sirvió, dijo, que la víctima solicitara que fueran revisadas las cámaras de seguridad del inmueble porque el robo ya se había concretado, acusó.

Los robos no solo suceden al interior del hospital, mientras los familiares que están de guardia van a descansar, sino también afuera, en los alrededores de la institución.

Su visita al hospital tenía como objetivo la donación de algunos ventiladores, debido a que el aire acondicionado de la institución no está funcionando y durante los días anteriores las altas temperaturas se convirtieron en un problema para los pacientes y las familias que los acompañan.

Añadió que buscará una audiencia con el secretario de Salud, César Humberto Franco Mariscal, para plantearle las condiciones en las que opera esta institución.

"Me parecen grave que nuestra gente esté en esas condiciones de pésima atención", afirmó.

Sobre todo porque la falta de medicamentos se ha convertido en algo natural en el Hospital General, algo a lo que los pacientes ya están acostumbrados.

"Lo ha comentado el propio señor Gobernador y hasta el Secretario de Salud que hay desabasto de medicamentos en todo el país, no solo en el estado de Durango, en todo el país", afirmó.

Escrito en: hospital general gómez palacio hospital gómez palacio robo a hospitales condiciones, durante, pacientes, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas