Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

AUMENTA TENSIÓN

La crisis en Nicaragua amenaza con atizarse, ya que el presidente Daniel Ortega podría aceptar comicios anticipados, pero sin dejar el poder, que es la principal demanda de las protestas, y sigue sin responder el llamado de los obispos a reflexionar, mientras continúa la represión. Ortega se rehúsa a abandonar el cargo a pesar de los crecientes llamados a su renuncia en las protestas que iniciaron el 18 de abril.

ACLARA REGALO

El Vaticano aclaró que el Papa Francisco no envió un rosario especial al expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, luego de una polémica por el fallido intento de entrega un rosario al líder político encarcelado. En su sitio web oficial, la Secretaría de Comunicaciones de la sede católica precisó que el objeto religioso destinado al exmandatario, no fue mandado específicamente por Jorge Mario Bergoglio.

REDUCEN CONDENA

El Tribunal Supremo de España confirmó la sentencia al cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarin, involucrado en el llamado "caso Nóos" a cinco años y 10 meses de prisión, cinco meses menos que lo juzgado en 2017 por la Audiencia de Baleares. El esposo de la infanta Cristina de Borbón podría entrar en prisión, debido a que la pena es mayor de los cinco años.

Escrito en: cinco, Ortega, rosario, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas