Nacional
EL UNIVERSAL
mié 13 jun 2018, 9:01am 11 de 32

Hay alerta en siete estados por Bud

Se degrada. Listos en Baja California Sur para emergencias por la llegada de Bud, que baja a categoría 1. (TWITTER/@conagua_clima)


Inundaciones en viviendas y restaurantes dejó a su paso por las costas de Guerrero y Michoacán, "Bud", un huracán categoría 3 que esta noche de martes se localizaba a 365 kilómetros de las costas de Jalisco y a 495 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

En el más reciente reporte del martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que continuarían las tormentas torrenciales en Michoacán, Nayarit, Jalisco, Baja California Sur, Colima, Sinaloa y Guanajuato.

También detalló que "Bud" generaría vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y un oleaje de tres a cinco metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de dos a tres metros en los litorales de Nayarit y Baja California Sur.Mientras que para Guerrero el peligro pasó, en Baja California Sur el huracán se localizaba a 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, por lo que autoridades decretaron restricciones a la navegación menor en el municipio de Los Cabos. Ya para la noche, Bud se había degradado a categoría 1.

Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil del estado, informó que se decretó una alerta preventiva de restricción de los puertos de este municipio para embarcaciones menores, y se instruyó a quienes están en altamar para que regresen.

En Mazatlán, Sinaloa, donde las olas eran de hasta 3.2 metros de altura, también se cerró la navegación a embarcaciones de recreo, servicio turístico y pesca deportiva.

José Enrique Mora Reyes, capitán de puerto, señaló que derivado de su desplazamiento por las costas del Pacífico, se presenta el fenómeno conocido como Mar de Fondo, por lo que desde hace tres días se tiene un fuerte oleaje en la zona.

La tarde de este martes se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil ante los pronósticos que se tienen del huracán.

Afecta a Guerrero

A su paso por Guerrero, "Bud" causó destrozos en 317 enramadas de venta de alimentos, la inundación de 121 viviendas en las costas Grande y Chica, así como en Acapulco, donde quedaron dañados seis hoteles, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPC).

La mayor parte de las afectaciones se registraron en las playas de Coyuca de Benítez, de Benito Juárez, Atoyac, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, ubicadas en la Costa Grande.

Se degrada. Listos en Baja California Sur para emergencias por la llegada de Bud, que baja a categoría 1. (TWITTER/@conagua_clima)
RELACIONADAS

Bud Huracán Bud

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry