Deportes

Santistas, nominados a cuatro Balones de Oro

Santistas, nominados a cuatro Balones de Oro

Santistas, nominados a cuatro Balones de Oro

Coronando un sensacional torneo en el que se convirtió en el flamante campeón de la Liga MX, Santos Laguna recibió 4 nominaciones para el premio Balón de Oro de la Liga MX, en reconocimiento a su desempeño en el Clausura 2018.

La entrega de estos premios que sustituyen a los recordados "Citlalis" se realizará el próximo sábado 14 de julio en Los Ángeles, California, dentro del marco del Fin de semana de Campeones, organizado por la Liga MX para sus aficionados en los Estados Unidos.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer ayer a todos los nominados en las categorías; los ganadores serán elegidos mediante una votación que incluirá a aficionados, los 18 directores técnicos de los equipos de la Liga MX y el consejo editorial de la máxima división del futbol mexicano.

La entrega de premios corresponde a lo más destacado del año futbolístico 2017 - 2018 en la Liga MX.

Los Guerreros realizarán el viaje a territorio californiano no solamente para esta entrega; un día después, el domingo 15 de julio, se enfrentarán a los Tigres de Nuevo León por el título del Campeón de Campeones, trofeo que Santos busca conquistar por segunda vez.

La primera nominación para los Guerreros recae en su capitán Carlos Izquierdoz, quien aparece en la pugna por el trofeo al Mejor Defensa, donde tiene como rival al michoacano Hugo Ayala, de los Tigres. El "Cali" disputó todos los minutos del Clausura 2018, incluyendo la liguilla y la gran final, sólo vio la tarjeta amarilla en 4 ocasiones y nunca fue expulsado. La balanza se puede inclinar a favor del santista, ya que hizo 2 goles, mientras que Ayala se fue en blanco.

Otro duelo entre santista y regiomontano se dará por el trofeo al Mejor Centrocampista Defensivo, categoría en la que están nominados José Juan Vázquez y el contención de Rayados, Jonathan González. "El Gallito" fue el futbolista que mayor distancia recorrió en toda la Liga MX, con un total de 2,83.3 kilómetros, actuando como titular en todos los partidos de su equipo durante el Clausura 2018.

Con 20 anotaciones en el año futbolístico, el delantero caboverdiano Jorge Djaniny Tavares es el tercer nominado de Santos, apareciendo en la categoría de Mejor Delantero donde enfrentará al colombiano Avilés Hurtado, de Rayados. Se trata de los dos campeones de goleo individual en cada uno de los torneos de este ciclo futbolístico, destacando el hecho de que Tavares es el primer africano que logra ceñirse ese cetro en México.

Para culminar con los duelos entre santistas y regios, también en la categoría de "Mejor Director Técnico" se gestó un duelo de esa manufactura, con Robert Dante Siboldi compitiendo ante Ricardo "Tuca" Ferreti, los dos campeones más recientes de la Liga MX. Mención aparte merece el uruguayo Siboldi, al lograr la corona en su primer torneo completo como entrenador en la liga.

Escrito en: Liga, trofeo, todos, nominados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas