Kiosko

El reto de ser José José

El actor Alejandro de la Madrid habla del reto que enfrentó al encarnar al ‘Príncipe la Canción’ en su bioserie

El reto de ser José José

El reto de ser José José

El actor Alejandro de la Madrid se puso en los zapatos de José José para la bioserie del cantante que ya puede verse en México gracias a la plataforma de Netflix.

En entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, Alejandro comentó que para él ha sido un gran reto haber encarnado al llamado "Príncipe de la Canción", a quien admira muchísimo desde hace tiempo.

"Dar vida a José José ha sido el proyecto más grande que ha llegado a mi carrera hasta ahora. Duré casi tres meses haciendo varios entrenamientos para construir el personaje", informó vía telefónica.

La serie se estrenó tiempo atrás en la Unión Americana a través de la cadena Telemundo. No fue sino hasta inicios de junio que llegó a Tierra Azteca y otras naciones de Latinoamérica.

"Tanto yo como mis compañeros de reparto nos encontramos emocionados de que por fin ya se esté viendo la bioserie por Netflix. Creo que este trabajo es un homenaje en vida para el "Príncipe" y con el que será recordado por siempre".

De la Madrid externó que el programa conformado por 75 episodios está basado en el libro que el propio José José escribió de su vida. Agregó que el intérprete de La nave del olvido siempre estuvo al pendiente de los guiones.

"Realizamos un trabajo en equipo muy bueno. No dudo en que logramos lo que José José quería. En lo personal me enfoqué a encarnarlo de la mejor manera, sin que mi caracterización se volviera una burla o que cayera en lo ridículo".

El actor relató que en varias ocasiones tuvo la oportunidad de charlar con José Rómulo Sosa Ortiz (Nombre real del artista). Dijo que aprendió bastante de él.

"Estuve en contacto muchas veces con José José. Me transmitió mucho la fortaleza y la paciencia que él tiene y con la que ha logrado sobrellevar los problemas que ha tenido".

Alejandro de la Madrid expresó que le gustan todas las canciones del "Príncipe", sin embargo, siente un cariño especial por El triste.

"Creo que la mayoría de las melodías de José José forman parte de la historia de miles de personas. En mi caso, El triste alborotó muchas cosas de mi vida, de mi familia", reveló.

Alejandro informó que viajará al extranjero con el fin de tomar un curso de actuación. Durará dos meses fuera de México.

"Ya luego volveré para reponer una obra de teatro y bueno quiero enforcarme más a hacer cosas de cine", comentó.

De la Madrid recomendó a los laguneros la bioserie de José José.

"Ya la pueden ver en Netflix, sé que les va a gustar. Hicimos esta serie con el corazón para que ustedes la disfruten al máximo", puntualizó.

Escrito en: José, Madrid, bioserie, actor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas