Deportes

MUNDIAL 2026

Celebra Peña Nieto sede mundialista

Celebra Peña Nieto sede mundialista

Celebra Peña Nieto sede mundialista

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la decisión de la FIFA para que México, junto con Estados Unidos y Canadá, albergue la Copa Mundial de Futbol 2026 es un voto de confianza a la capacidad de organización, calidad de infraestructura y servicios que ofrece nuestro país al mundo.

El mandatario colocó en sus redes sociales un video en el que subraya que México, Estados Unidos y Canadá se mantienen unidos no sólo por su gente, familias, empresas y negocios sino además por el futbol.

"No solo nuestra gente y nuestras familias, no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos, felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026", dijo el mandatario.

Peña Nieto comentó que esta mañana recibimos "la magnífica noticia" de que México, junto con Canadá y Estados Unidos, será sede de la Copa Mundial de Futbol en 2026 y felicitó a la Federación Mexicana de Fútbol por este logro "y sobretodo me da gusto por la gran afición mexicana".

Apuntó que luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo.

"La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y por supuesto un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de infraestructura y a los servicios que México ofrece.

"México es un gran anfitrión, tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos, pero sobretodo los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida, que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía y su amor por la vida".

En su mensaje de poco más de 90 segundos, el presidente Peña Nieto recalcó que hoy México es sede de grandes eventos deportivos de clase mundial como el Fran Premio de México de la Fórmula 1, el Torno de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

Escrito en: Mundial 2026 Rusia 2018 Nieto, México, Peña, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas