Deportes

Selección Mexicana

Estamos preparados pese a las bajas: Ayala

Estamos preparados pese a las bajas: Ayala

Estamos preparados pese a las bajas: Ayala

AGENCIAS

Hugo Ayala, defensa de la selección de México que disputa el Mundial de futbol de Rusia 2018, dijo este miércoles en Moscú, tras conocer la baja por lesión del defensa Diego Reyes, que su ausencia y la de Néstor Araujo son "sensibles", pero que están "preparados".

Las bajas de Néstor Araujo (Santos Laguna) -lesionado en la rodilla izquierda y descartado antes de dar la lista definitiva- y Diego Reyes, que llegó a la concentración con un desgarro en el muslo derecho "son sensibles", indicó Hugo Ayala este miércoles en rueda de prensa, cuatro días antes de que el Tri debute, en el estadio Luzhniki de Moscú, ante Alemania, que hace cuatro años, en Brasil, se proclamó campeona del mundo por cuarta vez.

El defensa de Tigres afirmó que, a pesar de estas importantes bajas, están "preparados" para afrontar el principal torneo internacional por selecciones, que se inaugura este jueves con el partido entre la anfitriona y Arabia Saudí.

Elección de candidatura, "gran noticia" para México

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María, aseguró hoy que la victoria de la candidatura norteamericana para la organización del Mundial 2026 es "una gran noticia" para los aficionados mexicanos.

"Organizar el Mundial por tercera vez en México es algo para celebrar", dijo en rueda de prensa tras la votación del congreso de la FIFA en el que ganó la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, sobre la de Marruecos.

Decio de María subrayó que la Copa Mundial es un "logro para los aficionados", no para los gobiernos, y se mostró convencido de que el torneo "va a unir a los tres países todavía más".

Destacó que el éxito de la propuesta conjunta radicó en que "estaba basada en el futbol", ya que "los protagonistas fueron el futbolista y los equipos".

La propuesta de un Mundial "al estilo norteamericano" tenía por objetivo "hacer más grande al futbol".

"Siento una gran ilusión", dijo Decio, quien definió a los funcionarios que se dedican al fútbol como "administradores de emociones".

En cuanto al hecho de que México vaya a ser el primer país del mundo en organizar el torneo en tres ocasiones, explicó que "los mexicanos sienten mucha pasión por el futbol".

"Sólo tiene que ir a la Plaza Roja y ver cuántos mexicanos hay", destacó.

Y recordó que tras el júbilo inicial hay que poner en marcha "un modelo de trabajo" para un Mundial con 48 equipos por vez primera en la historia.

En cuanto a la posibilidad que el Estadio Azteca acoja el partido inaugural, aseguró que todo dependerá de la FIFA, pero agregó que "a los abuelos hay que consentirlos".

"Nos encontramos en la mejor disposición para hacer lo mejor para la selección. Estamos preparados", indicó Hugo Ayala este miércoles en la capital de Rusia.

Escrito en: Selección Mexicana Mundial, México, Hugo, Ayala

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas