Salud

Mala postura puede provocar lesiones al usar gadgets

Mala postura puede provocar lesiones al usar gadgets

Mala postura puede provocar lesiones al usar gadgets

Notimex

Ya sea por trabajo o entretenimiento, hoy es común que las personas pasen mucho tiempo frente a un smartphone, tableta, computadora o televisión, y si estos gadgets no se utilizan con una postura correcta, pueden provocar lesiones severas en el cuerpo.

Es aquí donde surge la importancia de utilizar brazos ergonómicos, los cuales ayudan a que estos dispositivos se adapten a las necesidades del cuerpo humano, y así puedan llevar a cabo sus actividades de una manera más cómoda.

Y es que los gadgets no están diseñados para que el ser humano los utilice teniendo una buena postura, por ejemplo, al utilizar un smartphone o tableta es necesario agacharse, lo que provoca que el cuerpo cargue el doble de peso y se lesione la cervical, señaló Diego González, gerente de ergonomía para América Latina de Herman Miller.

“Las lesiones cervicales son fuertes porque esta postura se repite todos los días en promedio ocho horas, es por eso que es necesario utilizar soportes que permitan realizar las actividades con una buena postura”, dijo en entrevista con Notimex.

González señaló que las consecuencias de una mala postura recaen sobre la productividad laboral, porque afecta todo el estado anímico de los empleados.

“Empezamos con lesiones, luego con terapias que cuestan; muchas veces, cuando no tenemos una buena postura podemos tener una hernia en los discos lumbares y una operación de estas va desde los 100 mil hasta los 200 mil pesos, aunado a los meses que el empleado deja de producir para la empresa”, refirió.

Agregó que por lesiones, es decir, ausentismo no planeado, la pérdida en la nómina anual representa el 7.3 por ciento en México; además, cuando hay lesiones de este tipo afectan la productividad de ocho de cada 10 empleados y eleva la carga de trabajo del equipo en un 67 por ciento, lo que también incrementa el estrés en un 48 por ciento.

El gerente en el ramo para América Latina de Herman Miller indicó también que la ergonomía todavía no se conoce muy bien en el país, por lo que su trabajo ha consistido en hacerle ver a la gente los beneficios que tiene.

Los brazos ergonómicos, abundó, se pueden emplear en sectores como retail, museos, mesas de dinero, videojuegos, diseño, arquitecticos, meteorológico y producción de televisión, entre muchos más.

“Todo estos elementos imitan los movimientos de los usuarios y nos acoplamos a ellos. Hace 20 años que no existía esto, las personas se acoplaban a lo que existía, pero ahora ya no es así”, finalizó.

Escrito en: mala postura SALUD postura, lesiones, trabajo, utilizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas