Regional

Empresa del gasoducto no ha sido emplazada sobre suspensión

Empresa del gasoducto no ha sido emplazada sobre suspensión

Empresa del gasoducto no ha sido emplazada sobre suspensión

MA. ELENA HOLGUÍN

La empresa Gas Natural del Noroeste, encargada de la interconexión del ramal Dinamita del gasoducto El Encino-La Laguna, no ha sido emplazada por el juez federal sobre la suspensión definitiva de la obra ni conoce el expediente, por lo que solo está a la espera de que se establezca fecha para la audiencia constitucional para aportar las pruebas de que el proyecto se desarrolla dentro de la legalidad.

Alberto Anaya, gerente de la compañía, lamentó la resolución del juez y que siendo una empresa lagunera, en esta zona es la única donde se han tenido que enfrentar obstáculos para desarrollar proyectos que sin duda traerán un beneficio para todos.

Cuauhtémoc Mejía Frías, representante legal sostuvo que la línea del ramal se ubicará a 63.5 kilómetros de la reserva de la Biosfera de Mapimí y a 19.80 kilómetros de la reserva del Cañón de Fernández, las que están sujetas a convertirse en áreas protegidas y por lo que no se atenta contra el ecosistema como buscar hacerlo ver

Por el contrario, señaló que la eventual cancelación del proyecto acabaría con la idea de crear la infraestructura necesaria para que los gomezpalatinos dispongan de gas natural en servicio domiciliario, además de que cientos de empresas se quedarían sin este importante insumo.

Como resultado de la suspensión de las obras, la empresa ha resentido pérdidas millonarias y cientos de familias se han quedado sin el ingreso de los trabajadores. Dijeron confiar en la justicia y que la resolución final les habrá de favorecer.

Escrito en: gasoducto el encino-la laguna gasoducto GP suspensión, empresa, sido, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas