Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 13 jun 2018, 2:13pm 17 de 29

Normalistas bloquean acceso a Finanzas para exigir respuesta

La institución educativa tiene un nuevo dirigente desde esta semana por lo que ésta fue su primera acción al frente de la base estudiantil. (EL SIGLO DE DURANGO)


La madrugada del miércoles alumnos de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, bloquearon las instalaciones de las Secretarias de Finanzas y Desarrollo Económico para exigir el cumplimiento de compromisos adquiridos el año pasado por el gobierno del estado de Durango.

Expusieron que desde septiembre de 2017 se firmó el pliego petitorio y es fecha que siguen pendientes varios aspectos por cumplir.

“Tenemos un problema muy grave en las redes de agua potable y de luz eléctrica que hasta ahora no se ha atendido. Ya llevamos una semana aproximadamente sin agua potable y como es un internado, se dificulta estar en esas condiciones”, señaló uno de los voceros.

Además del bloqueo en la Secretaría de Finanzas y Administración, otros jóvenes hicieron presencia en la Secretaría de Educación del Estado de Durango, mientras que el resto de la base estudiantil permaneció en la escuela, donde también hubo suspensión de actividades.

Al subsecretario de Desarrollo Político y Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Juan Francisco Rodríguez Esparza, se le encomendó permanecer en el lugar para iniciar el diálogo con los jóvenes, sin embargo, durante el transcurso de la mañana no se presentó el dirigente de la Sociedad de Alumnos, por lo que no se pudieron agilizar los acuerdos.

No obstante, refirió que desde el año pasado se hicieron convenios con los estudiantes, los cuales se han ido cumpliendo paulatinamente, “otros convenios están por cumplirse porque no está el plazo vencido”, manifestó.

Sobre el problema que se tiene con la infraestructura hidráulica y eléctrica, expuso que al ser un edificio de varios años, no es extraño que las instalaciones se deterioren por desgaste natural. “Son problemas que surgen nuevos, no son que se hayan olvidado o que se hayan dejado para después”, aseguró.

Dijo que la semana pasada se resolvió un problema con las instalaciones eléctricas y ya se cuenta también con un autobús que se les entregará.

Vale la pena mencionar que esta institución educativa tiene un nuevo dirigente desde esta semana por lo que ésta fue su primera acción al frente de la base estudiantil.

La institución educativa tiene un nuevo dirigente desde esta semana por lo que ésta fue su primera acción al frente de la base estudiantil. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

J. Guadalupe Aguilera Secretaría de Finanzas Sedeco

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry