Durango

Aún no se cierra caso por conflicto de Otinapa

Aún no se cierra caso por conflicto de Otinapa

Aún no se cierra caso por conflicto de Otinapa

CLAUDIA BARRIENTOS

Aún no está cerrada la investigación en torno a la denuncia que presentaron ante la Secretaría de la Contraloría coordinadores de centros ecoturísticos de Durango, por presunto favoritismo en la utilización de recursos para la construcción de cabañas.

A decir del subsecretario jurídico y encargado de despacho de la Contraloría, Carlos Gerardo Suárez Zuno, los denunciantes aportaron nuevos elementos por lo que se amplió la investigación. “Teníamos pensado ya salir con un resultado de la investigación que puede ser turno a procedimiento o no acuerdo de conclusión y archivo, que tampoco es carpetazo, se queda congelado el expediente hasta en tanto den nuevos elementos”, dijo.

Agregó que no se puede adelantar ningún aspecto de la resolución hasta que esté concluida por lo que aún no es posible confirmar que algún servidor público sea parte del acta constitutiva.

Y aseguró que dentro de una o dos semanas se estaría en condiciones de aportar el resultado de la investigación iniciada.

ANTECEDENTE

En mayo coordinadores de 27 centros ecoturísticos distribuidos en el estado presentaron una inconformidad ante la Secretaría de la Contraloría para que se investigue donde quedaron los recursos destinados a la construcción de cabañas correspondientes a 2017 y 2018, asegurando que se asignaron de forma irregular.

Posteriormente el subsecretario de Fomento a Mipymes de la Sedeco, afirmó que en el acta constitutiva no aparece el nombre de algún servidor público como socio o dueño de algún centro ecoturístico.

Escrito en: conflicto ecoturismo centros ecoturísticos ecoturismo durango algún, investigación, recursos, servidor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas