Durango
DANIEL ESTRADA
jue 14 jun 2018, 9:41am 8 de 31

Deben dar su lugar a la familia



La figura de la familia debe recuperar el protagonismo que ha perdido en la sociedad, pues solamente así se logrará dar el rumbo adecuado que necesita el país.

Así lo consideró Juan Antonio López Baljarg, director de Desarrollo y Vinculación Nacional de Red Familia, quien estuvo en la ciudad de Durango para participar en una serie de actividades a favor del "núcleo de la sociedad".

Una de las actividades que más llamó la atención, fue la concentración de 23 candidatos, entre ellos, algunos de los que aspiran al Senado de la República, diputaciones federales y locales.

Todos ellos, de diferentes partidos políticos, incluyendo un candidato independiente, firmaron un documento en el que se comprometieron a promover y defender políticas públicas a favor de la familia, en caso de ganar la respectiva elección.

En medio de un ambiente distinto al que se genera con un debate u otro ejercicio de competencia, los candidatos que participaron, tuvieron la oportunidad de convivir e intercambiar comentarios, varios de ellos, acompañados de sus familias.

López Baljarg, refirió que este es un ejercicio que Red Familia está promoviendo en los diferentes estados de la República, pero llama la atención la convocatoria y respuesta lograda en Durango.

Por su parte, María del Rayo Fuentes Cortez, coordinadora de Red Familia en Durango, resaltó que ante las complicaciones que vive la sociedad actual, es urgente que los políticos le den la importancia que requiere a la familia.

Ya por la tarde, se llevó a cabo una conferencia con Ingrid Tapia, abogada, experta en derecho constitucional y derechos humanos.

RELACIONADAS

Red Familia

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry