Durango

infraestructura educativa

Exigen más infraestructura educativa

EN LA MANCHA URBANA Y MEDIO RURAL LAS SOLICITUDES SE MANTIENEN

Exigen más infraestructura educativa

Exigen más infraestructura educativa

RICARDO BONILLA

En la mancha urbana, como en el medio rural de la capital, la demanda de infraestructura educativa se ha mantenido ante la necesidad de construir más domos, aulas y diferentes espacios, aseguró el alcalde Alfredo Herrera Duenweg.

"Hay niños que estudian en el comedor o en una banqueta porque no tienen aula ni los elementos, por eso nos hemos dado a la tarea de apoyar con este tipo de infraestructura", expresó el edil.

Recientemente el encargado de la Dirección Municipal de Educación, Adrián Ánimas Vázquez, admitió que en la capital cho de cada diez escuelas públicas registran déficit en su infraestructura.

No hay cobertura para atender varias necesidades en infraestructura educativa, entre ellas de bebederos; de domos pasan las solicitudes al gobierno estatal, reconoció.

Al respecto, Herrera Duenweg señaló que en el poblado Morcillo entregarán infraestructura educativa, como sanitarios, para que los niños puedan tener un lugar más digno para estudiar.

Dejó claro que se ha trabajado a través de la Dirección Municipal de Educación para hacer entrega de varias aulas adosadas, incluso domos.

Destacó que han recibido varias solicitudes para domos, como una de las principales demandas que tienen, así como baños y aulas adosadas porque muchos niños ya no caben en las aulas que tienen en las escuelas.

En cuanto al presupuesto disponible, el presidente municipal dejó claro que cuentan con un recurso asignado, aunque prevé que con los ahorros que han tenido en la admonistración se pueda hacer más de lo programado.

"En una escuela se hará un domo, se buscó la forma para hacerlo y se entregó una aula adosada; se está trabajando", recalcó el Munícipe.

Necesidad Domos, bebederos y aulas han sido las principales demandas de las escuelas del medio rural y de la mancha urbana, para mejorar las condiciones en la impartición de clases.

Recursos Se han destinado recursos de distintos programas para la atención a las solicitudes de las escuelas d ela capital; sin embargo, aún existen carencias que no han sido subsanadas.

Realidad Ocho de cada diez escuelas del municipio de Durango sufren de diferentes carencias en su infraestructura, sobre todo bebederos, admitió Educación Municipal.

Escrito en: Infraestructura Educativa escuelas durango aulas, infraestructura, escuelas, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas