Durango

TURISMO

Urge potenciar turismo: Torruco

Urge potenciar turismo: Torruco

Urge potenciar turismo: Torruco

EL SIGLO DE DURANGO

Para Miguel Torruco Marqués, quien sería el secretario de Turismo con Andrés Manuel López Obrador, Durango está entre las entidades con mayor rezago en este sector, con cifras poco halagadoras.

En su reciente visita a la capital señaló que como muestra de lo anterior, Durango se encuentra sólo por arriba de Tlaxcala en oferta hotelera en el estado, con 288 hoteles y cinco mil 919 habitaciones; representa el 0.8 por ciento de la oferta nacional.

Incluso, de acuerdo a reportes del 2016 de Datatur, se captaron 738 mil turistas, siendo el 99.1 por ciento de origen nacional; el restante 0.9 por ciento extranjeros; Sólo por arriba de Aguascalientes.

En cuanto a la derrama económica, los turistas dejaron 747 millones de pesos en el 2016, con 1.41 noches promedio en su estancia. En 2017 recibió la capital recibió dos mil 599 vuelos nacionales con 182 mil 383 pasajeros. Sólo 190 fueron vuelos internacionales con 12 mil 140 turistas extranjeros, con el 99.6 por ciento de Estados Unidos.

Por ello, dijo, Durango requiere diseñar nuevos productos para fortalecer su vocación turística e integrar un producto mejor para elevar el gasto per cápita y hacer que el turista tenga una mayor estadía, con los beneficios económicos que traería.

"Durango es montaña, es cine, es desierto, es películas del viejo oeste, es Pancho Villa, hay que empezar a diseñar nuevos productos", expresó.

Consideró importante crear el Museo del Cine Vaquero, poner mayor énfasis en el de Francisco Villa; realizar un video mapping del primer cuadro de la ciudad; establecer un Récord Guiness, generar un carnaval con cabalgata, entre otros proyectos.

Escrito en: Turismo AMLO Andrés Manuel López Obrador elecciones 2018 mayor, Durango, recibió, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas