Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 14 jun 2018, 9:47am 18 de 31

Sufre acoso laboral 35% de las mujeres



EN JULIO, PROTOCOLO PARA ENFRENTAR CASOS

Más de la tercera parte de las mujeres adultas que trabajan han sufrido acoso laboral. Así lo confirma el Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Y aunque dicha incidencia no es tan alta si se compara con otras regiones del país, los investigadores reconocen la necesidad de protocolos para enfrentar esta problemática.

No obstante, aquí se encuentra por encima la media nacional, que es del 30 por ciento, según datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016

María Eugenia Pérez Herrera, coordinadora del Observatorio, se refirió en tal sentido a los trabajos para establecer el Protocolo de Hostigamiento y Acoso Sexual.

"Por un caso que se haya presentado en cualquiera de los niveles, es necesario que nos veamos en acción para seguir previniendo y para decir que en la Universidad no se tolerará el acoso ni el hostigamiento", sostiene.

Estimo que en julio quedará listo el mecanismo, que tendrá alcances tanto administrativos como judiciales, y privilegiará el bienestar de la persona afectada.

RELACIONADAS

acoso laboral

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry