Nosotros

Microblading, novedosa técnica de belleza

Microblading, novedosa técnica de belleza

Microblading, novedosa técnica de belleza

EL SIGLO DE DURANGO

La cara es el espejo del alma, por ello, cuidar la imagen y lucir perfecta en cada momento es fundamental para conseguir un buen aspecto. Sin duda, las cejas son el marco del rostro que brinda seguridad y belleza. Para conseguir eso, actualmente existen novedosos tratamientos como el Microblading una técnica que puede usarse tanto en hombres como en mujeres, independientemente de su edad o tipo de piel.

Para conocer más acerca de este tratamiento de belleza, platicamos con la Sra. María Elena Castaños, dueña de Zoé Spa, quien explicó el procedimiento que se realiza pelo por pelo para poder darle la forma y el color a las cejas.

¿QUÉ ES MICROBLADING?

Se trata de una técnica sencilla y relativamente rápida, que consiste en una micropigmentación de cejas con pigmento orgánico, también conocida como técnica pelo por pelo. Se va diseñando el dibujo del vello de acuerdo al nacimiento de la ceja de la persona.

PROCEDIMIENTO

La Sra. María Elena explicó que una vez que se recibe a la persona que desea el tratamiento, se le hace una propuesta de diseño de ceja, basada en la simetria de su rostro, es decir, se toma en cuenta el tamaño de la boca, el cartílago, la separación de sus lagrimales, entre otras cosas. Hasta ese momento, se hace la propuesta en borrador del diseño y la propuesta del color del pigmento recomendado, que se realiza según su color de sus ojos, piel y cabello.

Una vez que la persona lo autoriza, se procede a la anestesia tópica, que consiste en un pomada que se aplica y se deja actuar por 30 minutos, para después comenzar a trabajar.

La experta en belleza, señaló que se trabaja con un inductor, que es como una pluma, donde se ensartan unas agujas que van abriendo un poco la piel para que penetre el pigmento. "Si hay otro tipo de molestia, se recurre a otro tipo de anestesia para piel abierta, la idea es que el cliente no tenga ninguna molestia", señaló. Por eso, para ella es indispensable la calidad de los materiales, tanto en anestesia como en pigmentos utilizados.

Destacó que es un procedimiento para cualquiera que tenga cejas escasas o pobladas pero dispersas o personas que por alguna enfermedad como el cáncer, hubieran perdido la ceja.

CUIDADOS POSTERIORES

Una vez hecho el procedimiento, lo que se necesita es tener precaución con la humedad, no estar expuestos a saunas, vapores, e incluso, dejar de lado el ejercicio por siete días para evitar sudoración. Y además, hidratar mucho la piel en el proceso de cicatrización, para que no se vaya a caer algo de pigmento con las pequeñas costras que se forman.

Enfatizó en que se recomienda un retoque al mes porque como el pigmento es orgánico, tiende a bajar de intensidad. "En esta revisión hay que checar el tono y revisar los pigmentos. Posterior a eso, el trabajo dura entre 10 y 12 meses, eso depende del tipo de piel, ya que por ejemplo, la piel grasa absorbe más y se cae más pronto".

Aunque este tratamiento está indicado para cualquier persona, dijo que en el caso de las embarazadas se recomienda esperar al término de éste y para las personas con diabetes que no están controladas, es prudente tener la recomendación de su médico.

SERVICIOS

Además de Microblading en Zoé Spa cuentan con:

■Planchado de ceja: Indicado para personas

con cejas rebeldes. Se hace en 45 minutos

con productos especiales y los resultados

son cejas bien planchadas. Dura entre tres

o cuatro meses.

■Faciales:

-Antes de los tratamientos de cara se

aplica ozono, que ayuda a oxigenar la piel y

abrir los poros para prepararlos para los

tratamientos.

-Dermoabrasión: es un peeling donde se

retira la celula muerta, se limpa y se sella

con un ultrasonido. Entre sus beneficios

destaca un piel limpia, hidratada y además,

ayuda en acné, manchas y líneas de

expresión.

-Radiofrecuencia: Ayuda a activar elastina

colagena de la piel, ayuda a disminuir las

bolsas de los ojos y papada. Con ello la piel

luce radiante desde la primer sesión.

DALE CLICK

Facebook: Zoé Spa Beauty

Web: zoespabeauty.com

Escrito en: SALUD BELLEZA piel, cejas, pigmento, tipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas