Regional
YULMA ALVARADO
jue 14 jun 2018, 10:18am 1 de 28

Amplían red de apoyo social

Respaldo. Las personas y las familias de mayor vulnerabilidad económica reciben mensualmente el apoyo con una despensa subsidiada a un precio accesible para sus bolsillos. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Ayuntamiento de Indé entrega entrega 3 mil despensas a un precio subsidiado.

Mensualmente, el Ayuntamiento en el municipio de Indé entrega un promedio de tres mil despensas a un precio subsidiado, con el objetivo de combatir el índice de carencia alimentaria entre la población.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arturo Silva Gómez, explicó que este programa se planteó de manera alterna, pero coordinada, a los apoyos alimentarios que distribuye mensualmente el personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Destacó que la ejecución de este programa ha sido posible debido a la disciplina financiera que desde 2016 se ha implementado en la administración municipal.

Esto con el objetivo de que los recursos de los que anualmente dispone el Gobierno Municipal sean dispersados en rubros que impacten de manera eficiente en la calidad de vida de la población.

En el último censo que realizó el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el municipio de Indé reportó un incremento en los niveles de pobreza al pasar de 64.93 en 2010 a 69.50 en 2015, último año en que se han levantado estadísticas al respecto.

El 19.23 por ciento de las personas que viven en condiciones de pobreza en la región lo son por carencia alimentaria.

La adquisición de los insumos para la creación de estas despensas se realiza en el estado de Chihuahua, donde se han establecido proveedores que ofrecen precios preferentes y son los propios trabajadores los que arman cada uno de los paquetes que posteriormente se entregan en las 30 comunidades que integran el municipio.

Dicha entrega se realiza en aquellas comunidades en las que el personal del DIF Estatal no dispersa apoyos alimentarios, explicó.

Se busca que cada uno de los paquetes cumpla las especificaciones de nutrición, pero que además esté integrada por alimentos de consumo local, para evitar desperdicios.

Pobreza

El municipio de Indé experimentó un incremento en la medición estimada de pobreza, según el último censo de Coneval.

Extrema

Se calcula que alrededor del nueve por ciento de los pobladores viven en condiciones de pobreza extrema en la región.

Indicador

Los indicadores con más alto porcentaje en el municipio de Indé son las carencias en servicios de salud e infraestructura.

Respaldo. Las personas y las familias de mayor vulnerabilidad económica reciben mensualmente el apoyo con una despensa subsidiada a un precio accesible para sus bolsillos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

INDE apoyo social indé

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry