Regional

embarazo de adolescentes

Alerta embarazo en adolescentes

Alerta embarazo en adolescentes

Alerta embarazo en adolescentes

YULMA ALVARADO

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA) iniciará una campaña de prevención de embarazo adolescente en el municipio de Mezquital.

Armando del Castillo Herrera, representante del Sistema, explicó que actualmente la alerta en lo que respecta al embarazo adolescente en la entidad se ubica en la región Laguna.

Además de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, se incluye en las labores de prevención de embarazo en menores de edad el municipio de Tlahualilo.

"Desde luego (la Secretaría de) Salud toma un papel muy importante (...) y vamos a implementar jornadas en el municipio de Gómez Palacio, Tlahualilo y también en la zona serrana del municipio de Mezquital".

El funcionario destacó que son muchos los factores que impactan en la decisión de una joven adolescente para embarazarse.

"Se han hecho estudios y la condición climática es lo que no nos favorece, las condiciones de vida también en que viven los adolescentes, se da mucho el tema del vandalismo, que anden en la calle los adolescentes y eso propicia los embarazos de una manera más prematura", afirmó.

CIFRAS MUNDIALES

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la actualidad México ostenta el primer lugar en embarazo adolescente.

A nivel mundial se calcula que unos 16 millones de mujeres, en edades que oscilan entre los 15 y los 19 años se encuentran gestando y aproximadamente un millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año.

A lo anterior se suman los tres millones de adolescentes que se practican abortos ilegales o en condiciones insalubres.

En México, la OMS ha detectado que la relación entre embarazo y jóvenes adolescentes se ha mantenido en los mismos niveles durante los pasados 15 años.

Además, que la proporción de embarazos de niñas entre los 10 y los 14 años muestra una tendencia a la alza.

Escrito en: embarazo de adolescentes Embarazo de menores embarazo, adolescentes, municipio, adolescente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas