Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 14 jun 2018, 10:25am 5 de 28

Defienden obras de gasoducto

Postura. Representantes de la empresa Gas Natural del Norte afirman que han cumplido con la normatividad para el gasoducto. (EL SIGLO DE DURANGO)


Empresa afirma que cumple con requisitos de normatividad en todos los aspectos.

La empresa Gas Natural del Noroeste (GNN), representada por Alberto Anaya Juárez, gerente de Enlace y Gestión, así como Cuauhtémoc Mejía, asesor legal de la empresa filial de Grupo SIMSA, recalcó que hasta el momento no se le ha notificado por parte del Juzgado Segundo de Distrito en La Laguna sobre la suspensión definitiva de los trabajos del Gasoducto Dinamita en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, lo anterior al plantear que el proyecto de gasoducto Dinamita respeta todas las políticas de protección, conservación, restauración y aprovechamiento sustentable conforme a la normatividad aplicable.

Sin embargo, dijeron, en respeto al ordenamiento judicial del que la empresa tomó conocimiento por medio del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente de Gómez Palacio, se asegura que la obra está parada a un costo de cientos de miles de pesos diarios, afectando a cientos de familias de proveedores y frenando un proyecto que supone infraestructura necesaria para sus clientes y para el desarrollo económico de la región.

Con relación al proceso de amparo que dio origen a la suspensión definitiva, Anaya Juárez aseveró que es improcedente y así lo probarán en cuanto se les emplace a juicio, pues de momento afirma que el amparo no prejuzga sobre el fondo del asunto pero adelantó que de la obra de 42 kilómetros del ramal de conducción cuentan con todos los permisos necesarios de parte de las autoridades competentes, incluidas las licencias municipales de construcción y el pago de los derechos de vía, "pues aunque el ducto atraviesa en medio de la nada, tiene dueños y ya se les pagó".

La GNN, subrayó, representa una empresa socialmente responsable e incluso sobre regulada, que cuenta con certificaciones diversas de calidad, además de una trayectoria que le avala, poniendo por ejemplo que a la fecha ha instalado más de mil 725 kilómetros de ductos en el país.

Por su parte, el abogado de la empresa Gas Natural del Noroeste precisó que es la primera ocasión que enfrentan este tipo de situaciones y refirió que se tiene lo necesario para recurrir la suspensión definitiva concedida a Pro Defensa del Nazas, dejando asentada su seguridad en que prevalecerá el Estado de Derecho y se dará reconocimiento a los permisos y licencias con que cuenta el Proyecto del Gasoducto Dinamita.

Interrogado por los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa celebrada este miércoles, el gerente de Enlace y Gestión de GNN, Alberto Anaya abundó que este gasoducto implica ampliar la oferta de gas natural a sus clientes y posibilita el servicio para empresas que desean instalarse en la región así como el que SIMSA pueda llevar adelante su intención de ofertar el servicio de gas natural para uso doméstico, por lo que frenar la construcción de este ramal pone en riesgo el proyecto de suministro suficiente del combustible a la región.

Postura. Representantes de la empresa Gas Natural del Norte afirman que han cumplido con la normatividad para el gasoducto. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

GASODUCTO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry