Regional
CLAUDIA LANDEROS
jue 14 jun 2018, 10:25am 6 de 28

Otorgan apoyo a ganaderos

Apoyos. Productores de Tlahualilo reciben alimento para el ganado por programa emergente. (EL SIGLO DE DURANGO)


Productores de Tlahualilo reciben maíz molido para sus animales.

Productores ganaderos de Tlahualilo recibieron 20 toneladas de maíz molido para alimentar al ganado, mediante el Esquema Emergente de Suplemento Alimenticio 2018, ante la situación de emergencia por la intensa onda de calor y sequía que se dio en la Comarca Lagunera.

El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, señaló que se logró aterrizar este apoyo para 50 productores y ganaderos de la región, buscando dar una rápida solución a la problemática, por lo que se gestionó ante el Gobierno Estatal, mediante la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) en La Laguna de Durango a cargo de Ulises Camberos Gutiérrez.

Por otra parte, el munícipe dijo que se logró realizar el llenado de los estanques en los ejidos, para beneficiar a todos los ganaderos de la región con agua para su ganado, gracias a las pláticas que sostuvieron con los módulos correspondientes.

Cabe destacar que recientemente se declararon todos los municipios del estado de Durango en emergencia a causa de las condiciones climatológicas que imperan en la entidad, debido a que se han presentado afectaciones o se corren riesgos por el calor intenso.

En el caso del campo, las afectaciones han sido mayores, ya que el calor afecta directamente a los cultivos y se generartán pérdidas en algunos casos como lo es del maíz.

Sin embargo, los daños también se generan en el sector ganadero, ya que también a causa de este fenómeno, el nivel de producción de leche por parte del ganado se reduce considerablemente, por lo que es inminente experimentar pérdidas económicas, y que el ganado sigue requiriendo la misma cantidad o más de alimento y agua, pero produce menos leche.

Apoyos. Productores de Tlahualilo reciben alimento para el ganado por programa emergente. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

GANADEROS DURANGO Ganaderos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry