Regional
MARÍA GUERRERO
jue 14 jun 2018, 10:36am 15 de 28

Buscan mejorar salud de mujeres

Información. Las asistentes pudieron conocer la manera de mejorar su nutrición y, por ende, su salud.


El Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo informó sobre la apertura del programa Nutrimujer, el cual esta orientado a la prevención de obesidad y enfermedades cardiovasculares y degenerativas, esto con la finalidad de cuidar la salud de las mujeres del municipio.

Beatriz Galván Roque, directora del IMJ, resaltó que la instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem es cuidar la salud y autoestima de las mujeres, lo que motivó la implementación de este bondadoso programa que busca prevenir sobrepeso, obesidad y enfermedades como diabetes e hipertensión.

Galván Roque destacó que esta actividad consiste en llevar pláticas motivacionales a las mujeres a través de psicólogos especialistas en la materia, además de la aplicación de dietas nutricionales a cada mujer según el grado de necesidad que estas tengan con la finalidad de que poco a poco lleguen a su peso ideal.

"La presidenta municipal María Luisa González Achem está muy preocupada por la salud emocional y física de las mujeres, por eso nos instruyó para la creación de este programa de salud pública encaminado a fortalecer la salud y la autoestima de la mujer por medio de conferencias y dietas balanceadas para cada caso en particular", expresó la servidora pública.

A la fecha se cuenta con 15 mujeres inscritas, por lo que se invita a las interesadas en mejorar su salud a que aprovechen las bondades de Nutrimujer y acudan a las instalaciones del IMJ, ubicadas en avenida Juárez número 600, esquina con calle Ocampo en el centro de la ciudad, o bien, comunicarse al teléfono 1 59 26 46 para mayores informes.

Información. Las asistentes pudieron conocer la manera de mejorar su nutrición y, por ende, su salud.
RELACIONADAS

IMM IMM Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry