Regional

Buscan mejorar salud de mujeres

Buscan mejorar salud de mujeres

Buscan mejorar salud de mujeres

MARÍA GUERRERO

El Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo informó sobre la apertura del programa Nutrimujer, el cual esta orientado a la prevención de obesidad y enfermedades cardiovasculares y degenerativas, esto con la finalidad de cuidar la salud de las mujeres del municipio.

Beatriz Galván Roque, directora del IMJ, resaltó que la instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem es cuidar la salud y autoestima de las mujeres, lo que motivó la implementación de este bondadoso programa que busca prevenir sobrepeso, obesidad y enfermedades como diabetes e hipertensión.

Galván Roque destacó que esta actividad consiste en llevar pláticas motivacionales a las mujeres a través de psicólogos especialistas en la materia, además de la aplicación de dietas nutricionales a cada mujer según el grado de necesidad que estas tengan con la finalidad de que poco a poco lleguen a su peso ideal.

"La presidenta municipal María Luisa González Achem está muy preocupada por la salud emocional y física de las mujeres, por eso nos instruyó para la creación de este programa de salud pública encaminado a fortalecer la salud y la autoestima de la mujer por medio de conferencias y dietas balanceadas para cada caso en particular", expresó la servidora pública.

A la fecha se cuenta con 15 mujeres inscritas, por lo que se invita a las interesadas en mejorar su salud a que aprovechen las bondades de Nutrimujer y acudan a las instalaciones del IMJ, ubicadas en avenida Juárez número 600, esquina con calle Ocampo en el centro de la ciudad, o bien, comunicarse al teléfono 1 59 26 46 para mayores informes.

Escrito en: imm IMM Lerdo salud, mujeres, programa, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas