Nacional

El peso se desfonda tras anuncio de la FED; rebasa las 21 unidades

El peso se desfonda tras anuncio de la FED; rebasa las 21 unidades

El peso se desfonda tras anuncio de la FED; rebasa las 21 unidades

AGENCIAS

El peso se derrumbó frente al dólar estadunidense este miércoles 13, luego de que la Reserva Federal (FED) estadounidense decidiera incrementar la tasa de fondeo a un rango de 1.75 a 2%.

En sucursales bancarias, el billete verde se cotizó en 21.14 pesos, mientras que a nivel interbancario o al mayoreo se ofertó en 20.80 unidades, es decir, 0.48% más caro que el pasado martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

No sólo eso, dicho nivel en el tipo de cambio no se había visto desde el último día de enero pasado.

La decisión de la FED estuvo acompañada de ajustes en las proyecciones de inflación y crecimiento económico de Estados Unidos, así como en la expectativa sobre el futuro de la tasa de interés, explicó el análisis del Banco Base.

En su comunicado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) destacó que el mercado continúa fortaleciéndose, mientras que la economía sigue creciendo a un ritmo sólido, gracias al crecimiento del gasto de consumo y de la inversión.

Lo anterior llevó a que la FED modificará al alza su previsión de crecimiento económico de este año, de 2.7 a 2.8%. Asimismo, los integrantes del FOMC indicaron que podrían subir la tasa de interés en cuatro ocasiones durante 2018, en lugar de los tres incrementos considerados en marzo, lo que indica una postura más restrictiva.

Escrito en: Peso-dólar aumento del dólar tasa, crecimiento, peso, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas