Nacional
AGENCIAS
jue 14 jun 2018, 8:14am 16 de 38

El peso se desfonda tras anuncio de la FED; rebasa las 21 unidades

Depreciación. Otro factor de riesgo es el estado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se prevé concluya hasta el 2019.


El peso se derrumbó frente al dólar estadunidense este miércoles 13, luego de que la Reserva Federal (FED) estadounidense decidiera incrementar la tasa de fondeo a un rango de 1.75 a 2%.

En sucursales bancarias, el billete verde se cotizó en 21.14 pesos, mientras que a nivel interbancario o al mayoreo se ofertó en 20.80 unidades, es decir, 0.48% más caro que el pasado martes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

No sólo eso, dicho nivel en el tipo de cambio no se había visto desde el último día de enero pasado.

La decisión de la FED estuvo acompañada de ajustes en las proyecciones de inflación y crecimiento económico de Estados Unidos, así como en la expectativa sobre el futuro de la tasa de interés, explicó el análisis del Banco Base.

En su comunicado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) destacó que el mercado continúa fortaleciéndose, mientras que la economía sigue creciendo a un ritmo sólido, gracias al crecimiento del gasto de consumo y de la inversión.

Lo anterior llevó a que la FED modificará al alza su previsión de crecimiento económico de este año, de 2.7 a 2.8%. Asimismo, los integrantes del FOMC indicaron que podrían subir la tasa de interés en cuatro ocasiones durante 2018, en lugar de los tres incrementos considerados en marzo, lo que indica una postura más restrictiva.

Depreciación. Otro factor de riesgo es el estado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se prevé concluya hasta el 2019.
RELACIONADAS

Peso-dólar aumento del dólar

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry