Kiosko

Gente de Zona prepara nuevo álbum

El dúo de salsa cubano trabajan en el lanzamiento de su nuevo disco

Gente de Zona prepara nuevo álbum

Gente de Zona prepara nuevo álbum

EFE

Como buenos caribeños y cubanos que son y presumen ser, los integrantes del dúo Gente de Zona van siempre con la sonrisa en la boca y eso se nota en su música y en un espíritu que, aseguran que aún mantienen y se demostrará en el que será su segundo disco, ‘Otra Cosa’.

De este disco extrajeron hace unos días el tema ‘Te duele’, en el que, aunque abordan el siempre doloroso desengaño amoroso, lo hacen “con risas y diversión, un sello que identifica la música de Gente de Zona”.

“Somos de verano, es nuestro carácter. Siempre estamos alegres porque lo que queremos es divertir a la gente y llevar un buen mensaje para que lo escuchen y lo bailen”, aseguran en entrevista en Miami.

Tras concluir su gira de conciertos, los cantantes están inmersos ahora en laproducción de ‘Otra Cosa’, un nuevo álbum en el que seguirán apostando por el género urbano, el reguetón y el trap por que, a su juicio, es “lo que manda” en la industria.

Alexander Delgado, que siente “el compromiso de representar a Cuba” por el mundo, lamenta que el Gobierno de su país no lo haya apoyado ni a ellos ni a los cantantes que hacen este tipo de música.

“Hago un género que durante todos estos años ha sido marginado y ha sido censurado en mi país”, lamenta.

También reivindica que hace 20 años, cuando Daddy Yankee o Don Omar, entre otros, empezaron a trabajar en este tipo de ritmos, “había gente que decía que el reguetón no iba a trascender”, algo que, con el tiempo, se ha visto que “no ha sido así”.

Solo han pasado cuatro años desde que saliera al mercado y alcanzara los primeros puestos de las listas de ventas ‘Bailando’ (2014), la canción que interpretaron junto a Enrique Iglesias y su compatriota Descemer Bueno.

Ahora, con el lanzamiento del nuevo repertorio, que esperan lanzar antes de finalizar el año, confían en “seguir alegrando al público” y “manteniéndose en la industria” como hasta ahora.

Por que, la música les ha permitido poder salir de Cuba e interpretar sus canciones en todo el mundo, demostrar su “calidad artística”, “establecerse profesionalmente” y “vivir de ello”.

“La música nos ha dado una segunda oportunidad, cada paso que hemos dado, lo hemos dado firmes y hemos cumplido nuestras metas”, dice Delgado, que fundó la agrupación en el 2000.

A fondo

■ Fueron galardonados en el 2016 en los Grammy Latino al mejor álbum de fusión tropical por su primer disco ‘Visualízate’.

■ El sencillo ‘Bailando’ fue su carta de presentación al mundo.

Escrito en: gente de zona que,, música, hemos, Gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas