Kiosko
AGENCIAS
jue 14 jun 2018, 11:58am 16 de 41

Roberto Carlos está de 'regreso'

Importante. Roberto Carlos es considerado el cantautor más importante de la música brasileña. (Cortesía: Sony Music)


El cantante se prepara para lanzar su primer álbum de temas inéditos tras 25 años

Cuatro veces ganador del Latin Grammy y de un Grammy norteamericano, Roberto Carlos se prepara para lanzar su primer álbum de inéditas en español después de 25 años; llevará por título Amor sin límites.

Considerado el cantautor más importante de la historia de la música brasileña de todos los tiempos, Roberto Carlos ha vendido más de 125 millones de álbumes, convirtiéndose en el único artista brasileño en vender más que los Beatles o Elvis Presley.

Amor sin Límites fue producido por el Chairman y CEO de Sony Music Latin-Iberia, Afo Verde, y tiene 10 canciones inéditas en español: cuatro canciones de nueva composición y otras seis que por primera vez se editan en español.

El primer sencillo, Regreso, fue lanzado el pasado ocho de junio. Se trata de una balada inédita que suena como un clásico y contempla la esencia de Roberto Carlos.

Aunque Amor sin límites sea el primer álbum de inéditas en español después de 25 años, Roberto Carlos estuvo presente en Latino América y Iberia con dos grandes proyectos en los últimos años y una gran gira en 2016 con 19 conciertos por Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay.

El primero es, Ese tipo soy yo, un EP con cuatro canciones que se editaron en 2014 y llegó al topo de las paradas en 11 países latinos del portal iTunes.

La versión en portugués ganó el Latin Grammy (2013) como Mejor Canción Brasileña y el EP en Brasil ha vendido más de 1.8 millones de unidades físicas.

En 2015, cuando la estrella celebró el aniversario de 50 años desde su primera grabación en español, lanzó el álbum Primera fila, grabado en Abbey Roads Studios, que se volvió en un éxito en toda Latino América e Iberoamérica, convirtiéndose también Disco de Oro en México, Chile y Platino en Brasil.

Sus inicios

Roberto Carlos inició una importante revolución musical en Brasil en la década de 1960, alcanzando el éxito en un período que coincidía con el movimiento juvenil iniciado por los Beatles, y que se estaba adueñando del mundo.

Roberto Carlos fue el líder de Jovem Guarda, el cual comenzó como un programa de televisión con audiencias récord entre los jóvenes, y se convirtió en una denominación genérica de un estilo musical que fue un cambio de cara definitivo para la música brasileña.

A fines de la década de 1960, el cantante cambió su estilo para convertirse en el artista romántico más exitoso de Brasil, colaborando en la composición de algunas de las más bellas canciones de este estilo, las cuales se convertirían en clásicos en América Latina, como Detalles, Jesús Cristo, Emociones y Qué será de ti. A fines de la década de 1970, se había convertido en el músico brasileño más vendido de la historia.

Importante. Roberto Carlos es considerado el cantautor más importante de la música brasileña. (Cortesía: Sony Music)
RELACIONADAS

Roberto Carlos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry