Internacional

Escritor Miguel Mejides pierde la batalla contra el cáncer

Escritor Miguel Mejides pierde la batalla contra el cáncer

Escritor Miguel Mejides pierde la batalla contra el cáncer

EL UNIVERSAL

El escritor Miguel Mejides, autor de destacados títulos de las letras cubanas contemporáneas, falleció este miércoles en La Habana, Cuba a los 68 años de edad, al perder la batalla contra el cáncer.

El escritor cuyo nombre completo era José Miguel Mejides Armas nació el 8 de mayo de 1950 en Nuevitas, Cuba, desde su primer libro Tiempo de hombres destacó en las letras cubanas, y por este obtuvo el Premio David de cuento en 1977, informaron medios impresos de Cuba.

Aunque destacó como cuentista, en este género literario destacan: El jardín de las flores silvestres (premio UNEAC 1981) y Rumba Palace (Premio internacional Juan Rulfo, de Radio Francia) en 1994.

También escribió las novelas: La habitación terrestre, Perversiones en el Prado y La saga del tigre (Premio de novela Italo Calvino en 2016).

Su obra como narrador ha sido incluida en numerosas antologías y traducidas al inglés, francés, ruso, italiano, portugués, alemán, árabe y polaco.

Sus textos engrosaron el catálogo de la prestigiosa casa Feltrinelli y en atención a su intensa labor a favor de los lazos culturales entre ese país y Cuba fue laureado con la Orden al Mérito de la República Italiana.

Activo miembro de la Uneac, perteneció a su Consejo Nacional y fungió como vicepresidente de la Asociación de Escritores. El Ministerio de Cultura lo honró con la Distinción por la Cultura Nacional.

Escrito en: Miguel Mejides Miguel, escritor, Cuba, destacó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas