Durango
JUAN MANUEL CÁRDENAS
jue 14 jun 2018, 3:12pm 24 de 31

Ratifican sentencia: MC no será incluido

Los actores políticos consideraron que el Tribunal Electoral local resolvió de manera indebida la impugnación presentada a principios de mayo. (ARCHIVO)


Solamente tres partidos integrarán la candidatura común para la elección de diputados locales; Movimiento Ciudadano quedará fuera de dicha figura.

Así lo confirmó hace unos minutos la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al resolver las dos impugnaciones sobre dicha materia y ratificar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED).

Fue aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves cuando dicha autoridad jurisdiccional abordó los expedientes SG-JRC-0037-2018, presentado por el Partido del Trabajo (PT) y SG-JRC-37/2018, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los actores políticos consideraron que el Tribunal Electoral local resolvió de manera indebida la impugnación presentada a principios de mayo, al instruir al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que registrara la candidatura común integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Duranguense; pero que excluyera a Movimiento Ciudadano.

Durante la sesión celebrada este jueves la Sala Regional aprobó los proyectos presentados por la magistrada Gabriela del Valle Pérez, quien desechó los argumentos expuestos por PRI y PT, validando la resolución del Tribunal Electoral de Durango.

Los actores políticos consideraron que el Tribunal Electoral local resolvió de manera indebida la impugnación presentada a principios de mayo. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

TRIBUNAL ELECTORAL elecciones 2018 Elecciones Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry