Durango
RICARDO BONILLA
jue 14 jun 2018, 4:14pm 28 de 31

Gimnasio del Parque Sahuatoba no podrá ser reubicado al Guadiana

Se analizarán otros espacios donde se puedan brindar a deportistas un lugar con las mismas características que ofrecía el gimnasio del Sahuatoba, como estar alejados del ruido y tráfico vehicular, destacó. (ARCHIVO)


El gimnasio del Parque Sahuatoba no podrá ser reubicado ni reconstruido en el Parque Guadiana, ya que existe un decreto aprobado hace dos administraciones que ya no permite más edificaciones en este lugar, aseguró la regidora Nora Verónica Gamboa Calderón.

Una de las propuestas de reubicación era el Parque Guadiana, pero al revisar los antecedentes se encontró con este decreto creado con el propósito de priorizar la conservación de este sitio tan tradicional para las familias duranguenses, afirmó la también presidenta de la Comisión del Deporte.

Además, dijo, el proyecto de reubicación del gimnasio también se está socializando con deportistas y ecologistas duranguenses, quienes han señalado que el Guadiana ya se encuentra saturado de construcciones.

Se analizarán otros espacios donde se puedan brindar a deportistas un lugar con las mismas características que ofrecía el gimnasio del Sahuatoba, como estar alejados del ruido y tráfico vehicular, destacó.

Esta semana se prevé proponer lugares y comenzar la gestión de nuevos aparatos para el gimnasio, con el propósito de materializar el nuevo gimnasio en menos de seis meses, finalizó.

Se analizarán otros espacios donde se puedan brindar a deportistas un lugar con las mismas características que ofrecía el gimnasio del Sahuatoba, como estar alejados del ruido y tráfico vehicular, destacó. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

gimnasio parque Guadiana GIMANSIO DURANGO Parque Sahuatoba

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry