Durango

Gimnasio del Parque Sahuatoba no podrá ser reubicado al Guadiana

Gimnasio del Parque Sahuatoba no podrá ser reubicado al Guadiana

Gimnasio del Parque Sahuatoba no podrá ser reubicado al Guadiana

RICARDO BONILLA

El gimnasio del Parque Sahuatoba no podrá ser reubicado ni reconstruido en el Parque Guadiana, ya que existe un decreto aprobado hace dos administraciones que ya no permite más edificaciones en este lugar, aseguró la regidora Nora Verónica Gamboa Calderón.

Una de las propuestas de reubicación era el Parque Guadiana, pero al revisar los antecedentes se encontró con este decreto creado con el propósito de priorizar la conservación de este sitio tan tradicional para las familias duranguenses, afirmó la también presidenta de la Comisión del Deporte.

Además, dijo, el proyecto de reubicación del gimnasio también se está socializando con deportistas y ecologistas duranguenses, quienes han señalado que el Guadiana ya se encuentra saturado de construcciones.

Se analizarán otros espacios donde se puedan brindar a deportistas un lugar con las mismas características que ofrecía el gimnasio del Sahuatoba, como estar alejados del ruido y tráfico vehicular, destacó.

Esta semana se prevé proponer lugares y comenzar la gestión de nuevos aparatos para el gimnasio, con el propósito de materializar el nuevo gimnasio en menos de seis meses, finalizó.

Escrito en: gimnasio parque Guadiana GIMANSIO DURANGO Parque Sahuatoba Parque, gimnasio, duranguenses,, Sahuatoba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas