Durango

Apuestan a seguros para terceros en nueva legislatura

Apuestan a seguros para terceros en nueva legislatura

Apuestan a seguros para terceros en nueva legislatura

RICARDO BONILLA

Diputados de la actual legislatura en el Congreso del Estado de Durango no alcanzaron a entender la importancia de aprobar el seguro obligatorio para todos los automóviles, al menos de daños a terceros, sólo vieron el costo que pudiera tener para el contratante, lamentó Salvador Pérez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

“No alcanzaron a entender que es una protección al peatón o al tercero afectado y se ve más el costo que pueda tener para el contratante; ya no hemos insistido con ellos porque ya van de salida”, expresó.

Ahora, dijo, ya han tenido acercamientos con los actuales candidatos a diputados locales, quienes ya se comprometieron a impulsar y aprobar esta iniciativa en la próxima legislatura. Incluso, en un encuentro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) les presentaron un video para sensibilizarlos.

“Esperamos que cuando lleguen a ser diputados se mantengan en ese compromiso y progrese, para estar a la par de 15 estados que ya tienen legislado este tema”, precisó.

"Se debe entender que un vehículo es una responsabilidad, y así como los usuarios tienen que comprar refacciones y gasolina para el automotor, también deben tener un seguro mínimo de responsabilidad civil para proteger a terceros", recalcó.

En cuanto a los diputados que ahora son candidatos para ser reelegidos, Pérez Álvarez declaró que no han dejado claro el motivo del porqué no se autorizó y legisló esta iniciativa. Ahora espera que la próxima legislatura sí la apruebe y se avance.

Escrito en: seguro de autos SEGURO AUTOS diputados, legislatura, tener, entender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas