Regional

Mejorarán 36 escuelas de Gómez Palacio

Mejorarán 36 escuelas de Gómez Palacio

Mejorarán 36 escuelas de Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

Se puso en marcha el Programa de Infraestructura Básica Educativa (IBE), que este año cuenta con un presupuesto por el orden de los dos millones de pesos para atender 36 planteles escolares de los cuales el 80 por ciento se localiza en el medio rural.

El arranque el programa estuvo a cargo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale y tuvo lugar en el jardín de niños "María Antonieta" del ejido San Felipe.

La Presidenta Municipal hizo entrega simbólica del cheque que ampara los recursos que se habrán de destinar a la mejora de aulas en 18 escuelas, 11 apoyos para mejoramiento de servicios sanitarios y a la construcción de siete aulas.

Reiteró que este arranque de obra educativa es el resultado de que ha estado tocando puertas para bajar recursos, y señaló que con el presidente Enrique Peña Nieto "siempre he encontrado puertas abiertas y respuesta positiva a las gestiones".

Como anfitriona del evento, la directora del jardín de niños, Fátima Saucedo Reyes, expresó la importancia de contar con instalaciones y un entorno favorable para que se imparta una educación de calidad a los alumnos, por lo que agradeció el apoyo al plantel, que adicionalmente fue agraciado por la Alcaldesa con la promesa de aire acondicionado para cuatro de sus aulas, a cargo de su salario.

El director de Desarrollo Social, Víctor Habib Araluce, expuso que con las mejoras por efectuarse, que incluyen pintura, mantenimiento a la red eléctrica, impermeabilización, arreglos de baño y en algunos casos la construcción completa de aulas, lo que se logra es ofrecer al alumnado una estancia cómoda y decorosa.

Escrito en: Escuelas Gómez Palacio infraestructura escolar aulas,, puertas, jardín, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas