Durango

enervantes

El cultivo de enervantes se ha extendido en Durango

El cultivo de enervantes se ha extendido en Durango

El cultivo de enervantes se ha extendido en Durango

DANIEL ESTRADA

Anteriormente, el cultivo de enervantes en Durango se concentraba en la zona conocida como “Triángulo dorado”, en la parte limítrofe con Sinaloa y Chihuahua; en la actualidad, dicha práctica se ha extendido a otros municipios, particularmente a lo que se ubican en la Sierra, además de que la amapola cada vez desplaza más a la marihuana.

Así lo indicó el general Homero Mendoza Ruíz, comandante de la Décima Zona Militar, en el marco del inicio de la Campaña para evitar la siembra de enervantes en la entidad.

Lamentó que con el paso de los años, el cultivo de la marihuana y la amapola se ha extendido, de tal forma que en la mayoría de los municipios que se ubican en la región serrana, ya se tiene este problema.

“Entre 2017 y lo que va de 2018, hemos encontrado que en municipios en donde antes no se presentaba esta problemática, ahora ya existen este tipo de cultivos”, relató.

El mando militar prefirió no citar tales jurisdicciones por su nombre, para no evidenciar una problemática que se busca abatir antes de que se continúe extendiendo.

CONCIENCIA

Señaló que es importante crear conciencia en los ciudadanos, que con la siembra de estos productos ilícitos, se inicia una cadena que deriva en una serie de delitos que terminan por convertirse en un grave problema social e inciden en la seguridad pública.

“Antes hablábamos del daño que las drogas ocasionaban a nuestros niños, pero ahora vemos que la afectación ha llegado también a los niños, por lo que la responsabilidad de combatir el problema debe ser un esfuerzo compartido sociedad-gobierno”, apuntó.

Resaltó que Durango se convierte en el primer municipio en el que por medio de la difusión de trípticos y demás propaganda, se convoca a la sociedad a evitar y denunciar el cultivo de enervantes.

Escrito en: ENERVANTES cultivo de enervantes cultivo, enervantes, Durango, siembra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas