Durango

LLUVIAS DURANGO

Aumenta potencial de lluvias, desde mañana

Aumenta potencial de lluvias, desde mañana

Aumenta potencial de lluvias, desde mañana

DANIEL ESTRADA

A partir de mañana domingo y durante el resto de la semana se incrementará el potencial de lluvias para Durango, con posibles eventos fuertes que podrían incluir la capital del estado.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se informó que la tormenta tropical Bud, ayer tocó tierra en Los Cabos, Baja California Sur.

Actualmente, Bud se localiza ya como depresión tropical en el Golfo de California con trayectoria hacia la costa de Sonora donde se estará disipando, empero sus remanentes mantendrán condiciones de lluvias en la entidad de Durango todavía durante este sábado.

REPORTES

Para este día se mantiene la probabilidad de lluvia en la mayor parte del estado; se espera ligera a moderada y puntualmente fuerte en municipios del Centro y Norte, incluyendo a la ciudad capital.

En la Sierra se prevén lluvias moderadas a muy fuertes con valores arriba de los 30 milímetros en la zona de las Quebradas.

Mientras tanto, en los Valles Centro-Oriente y Región de los Llanos hay poca probabilidad de precipitaciones.

La lluvia con mayor registro de acumulación del pasado jueves por la tarde, se presentó en Tamazula con 65.8 milímetros, mientras que en las inmediaciones del INIFAP, en la capital de Durango se tuvieron 27.8 milímetros y en la presa Francisco Villa, en Poanas fueron 16 milímetros.

Escrito en: PRONOSTICO Lluvias Durango lluvias, mayor, California, tropical

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas